Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Agosto 01, 2014, 11:08:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No me enciende la luz de la marcaha atras  (Leído 1915 veces)
jorgo_06
Visitante
« : Junio 05, 2008, 11:29:10 »

Hola que tal,gracias por ser parte del foro,mi pregunta es la siguiente cuando pongo la marcha atras no me enciende la luz,ya revise los fucibles  las luces del mismo,supongo que deve ser el buebo hay alguna forma de arreglarlo o cambiarlo,el bulbo esta dentro de la caja como poder erreglarlo,gracias espero sus repuestas  gracias por su atencion... guante el renault 19....
Juanca19RE
Semi-Dios Renolero
*

F8Q - C2L - C3L

« Respuesta #1 : Junio 05, 2008, 12:24:31 »

;D  hola  JORGO,

no es tan dificil , pero te tenes que ensuciar las manos ;D

seguramente , fuiste al mecanico por otra cosa y te desenchufò el cable Q va al BULBO DE MARCHA ATRAS
ES LO MÀS COMÙN no es de romperse por si solo, tendrian que pasar 400.000 km para decir uy! se gastò ??

cuando se rompe es por el plastico Q enchufa en el terminal  ;)

Tenes Q mirar bajo el auto lado izquierdo , en la caja del lado del semieje izquierdo cerca de la selectora ....  si encuentro alguna foto luego te paso mas info...  chau

jorgo_06
Visitante
« Respuesta #2 : Junio 05, 2008, 12:39:40 »

Hola gracias Juanca 19REd
 por tu aporte,si tenes fotos y mas info te lo agradeceria hace poco que lo tengo y realmente no pinso cambiarlo por nada.gracias...
r19ldb
Visitante
« Respuesta #3 : Junio 05, 2008, 03:02:54 »

es verdad seguramente es el cable a mi me paso lo mismo con el r 18
culpa de un mecanico  >:( que lo desconecto y asi lo dejo .lo conecte y listo.
JOSE1.9d
Visitante
« Respuesta #4 : Junio 23, 2008, 10:21:12 »

;) [smiley=bulb2.gif]
A mi no me funciona la luz de marcha atrás pero el cable está conectado.Se me ocurrió desconectar y hacer un corto a masa, entonces deberíua prender la luz! Después les cuento cómo me fué.
saludos.
madrynluis
Eminencia Renolera

Como amo al R-19!

« Respuesta #5 : Julio 07, 2008, 06:31:13 »

hola a mi tampoco me anda la bendita luz y me tire debajo del auto me ensucie y vi un cable desconectato lo conecte y no paso nada ni una chispita :'( y no se como se cambia ni cuanto puede doler$ ese bulbo >:(...si me ayudan por favor se los agradezco.

Renault 19 1.9Diesel Motor F8Q Mod. 99
bandido1.9
Encargado de Relaciones con otros foros.
Moderador
Arcangel del 19
*

Encargado de Relaciones con otros foros.

« Respuesta #6 : Julio 07, 2008, 06:52:46 »

el cambiar no es dificil, no recuerdo la medida de la llave del bulbo pero tenes que sacarlo, el bulbo es el que esta en la caja, y rapidamente para no perder mucho aceite/grasa pones el nuevo conectas y listo.

Pero primero fijate si la lampara no esta quemada, si llega 12v al portalamparas y sino tenes sucia la ficha esa que estaba suelta.

Saludos y contanos como te fue.

Gustavo R19 RT 1.8i IN BLACK!!.
el_tata
Visitante
« Respuesta #7 : Julio 07, 2008, 07:01:53 »

hola: mira al mio le pasaba lo mismo, revise las lampara y estaban bien, el bulbo estaba colocado pero no conectado, para probarlo encontre los cables de las luces de la marcha atras con una ficha en su extremo, lo puse en contacto y le hice un puente con un cable uniendo lo dos terminales y encendio la luz de la marcha atras, luego lo conecte al bulbo que esta al costado de la caja de velocidad del lado del conductor un poco incomodo, yo saque la rueda para poderlo conectar bien..
ahora si tenes que cambiar el bulbo tenes que tener en cuenta que te va a tirar aceite de la caja y lo principal es que lo saques  en punto muerto y no en cambio porque se te puede trabar la caja, espero que te serva mi informacion. un abrazo y suerte
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!