Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 23, 2014, 04:33:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Cuyo/ Mendoza Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No se apaga el electro !!!!  (Leído 2870 veces)
ryl
Capo del Rombo

« : Diciembre 05, 2010, 12:23:15 »

Hola Amigos:

Les comento lo que me pasó ayer. Estaba por salir prendo el auto sin in convenientes para que se caliente al rato pongo el aire acondicionado y funcionaba lo más bien, después de unos minutos se apaga el ventilador del forzador y ya no encendió más. Pensé que cagada saltó un fusible después lo tengo que revisar... La cosa no paró ahi porque después compruebo que el electro que estaba encendido no paraba y bue no paró nunca hasta que desconecté la batería.

Tema electro: Qué podrá ser ? Se arruinó el bulbo ? algún relay pegado ?

Tema AA: será un fusible ? la plaqueta del forzador ?

Se aceptan sugerencias y les agradezco de antemano

Saluodos

R19 diesel 1.9 F8Q mod. 97 "Silver Surfer"
bichocompeticion
Capo del Rombo

« Respuesta #1 : Diciembre 05, 2010, 10:45:24 »

En principio te diria que quedó pegado el bulbo (sensor) o el relay
diego30nqn
Capo del Rombo

« Respuesta #2 : Diciembre 05, 2010, 08:14:04 »

Hola amigos, justamente este tambien es mi tema. Acabo de llegar a mi casa de un pequeño viaje y me doy cuenta de q al llegar a casa el electro no apaga, esta maña ya lo venia haciendo pero le daba contacto con la llave y este apagaba, ahora no, tuve que sacar el cable de la bateria. donde esta el bulbo del electro?? tiene relay ??  stars

Sdos

Diego
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 08:33:22 por diego30nqn » En línea
ryl
Capo del Rombo

« Respuesta #3 : Diciembre 05, 2010, 08:29:51 »

Hola, ya solucioné el problema.

Tema AA: se habían derretido unos cables por resecos y viejos ahi hubo un pequeño corto y saltó el fusible del forzador del aire. Solución corté los cables, soldé, termocontraíble , cambié ficha por las dudas y repuse el fusible. Costo $0.- porque el fusible ya lo tenía y la ficha me la dio mi suegro que la tenia. Qué alivio  sweatdrop

Tema electro: ayer mi pequeño anduvo sentado al volante, yo al auto le puse una llave para prender y apagar el electro por si falla el bulbo, cuestion que el niño tocando, yo en el momento sentí que había tocado algo pero como el auto estaba en marcha calentandose no me di cuenta. Depués obviamente cuando yo pensaba que lo apagaba en realidad lo prendía y como el motor todavia estaba caliente el electro andaba. conclusión cuando definitavamente lo "apagué" quedó prendido. Por eso ahora le voy a poner un led como había visto que alguna vez en el foro alguien lo había hecho para saber cuando lo prende manualmente.

Saludos

ryl
Capo del Rombo

« Respuesta #4 : Diciembre 05, 2010, 08:32:29 »

Diego, el bulbo del electro está en el borde inferior izquierdo del radiador viendo el auto de frente.

Para acceder tenés que sacar la parte del frente que tiene la insignia de Reanult y los dos protectores negro de plastico.

Saludos

diego30nqn
Capo del Rombo

« Respuesta #5 : Diciembre 05, 2010, 08:36:50 »

ah oki mañana lo saco y lo cambio asi no jode..

Sdos

Mañana les cuento como me fue

Diego
diego30nqn
Capo del Rombo

« Respuesta #6 : Diciembre 06, 2010, 09:28:55 »

Buenas.... Otra consultita, podria ser un relay el que este jodiendo??? que prueba puedo hacerle al bulbo del electro para saber si corta??? lei que puentiando los 2 cablesitos que se conectan a el ... sera??  doh4

Sdos

Diego

ah y que rele es ?? esta en la caja negra al lado del deposito de agua??   wall

Me fije en la caja y hay 4 relay, 3 originales y al parecer que ya fue cambiado, son todos marrones...

« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 10:01:52 por diego30nqn » En línea
ryl
Capo del Rombo

« Respuesta #7 : Diciembre 06, 2010, 10:19:45 »

Si, puede ser que tengas un relay pegado. La verdad que no se cual es como solucioné el tema antes de tocarlos y tengo todo entreverado mejor no toqué nada.

Para probar si es el bulbo fijate de sacar la ficha que tiene enchufada, si el electro se apaga es el bulbo.

Eltema del clip es para probar lo opuesto, o sea si el electro no arranca desenchufas el enchufe del bulbo y haces un puente entre sus patas, si enciende el problema está en el bulbo.

Saludos

diego30nqn
Capo del Rombo

« Respuesta #8 : Diciembre 06, 2010, 10:31:46 »

Ah oki, bueno aca el drama es que no apaga. Me late que es el relay que esta pegado jejeje
, justo dentro de la caja hay uno q es diferente a los 3 restantes, pregunto: se puede sacar el relay para ver si corta el electro?? oh hay peligro de que este se queme???  icon_duda

Sdos

Diego
diego30nqn
Capo del Rombo

« Respuesta #9 : Diciembre 06, 2010, 10:51:41 »

Uploaded with ImageShack.us

Bueno mi caja negra es igual a esta, ahora veo que hay 2 relay del electro??? cambio los 2??

Sdos

Diego
juanColombia
Capo del Rombo

Renault 19 energy 1.4i mod 2000

« Respuesta #10 : Diciembre 06, 2010, 01:29:13 »

tenes que cambiarlo dependiendo de dos cosas:

La velocidad lenta es para cuando se enciende el aire acondicionado, asi de esta manera al estar el ventilador encendido mientras este el Aire acondicionado activado el motor no se enfrie tanto, la velocidad rapida es para cuando la temperatura del motor es alta y requiere refrigeracion con el fin de que se mantenga en su temperatura optima de funcionamiento (es el rele morado)

Si sacas el rele morado y este se encuentra pegado al colocarlo de nuevo pues encendera de nuevo el electro, lo mejor que podes hacer para no correr riego es retirar el fusible que se encuentra ubicado en la misma caja negra que corta el circuito del electro (en un steaker pegado en la tapa indica cual es) y ahi si sacar el rele para que revises con otro.

A mi me paso lo mismo y era el rele morado que se ve en la foto por lo general es el rele, hasta donde me acuerdo yo sacaba el rele con el electro encendido y no pasaba nada.

Hacele y nos comentas

Rombo es rombo
diego30nqn
Capo del Rombo

« Respuesta #11 : Diciembre 06, 2010, 01:55:26 »

Hola gente, bueno efectivamente es el relay hoy lo saque en el trabajo y se me dio por desarmarlo y le proporcione una limpieza y boala!!! el electro no encendio solo.... despues al andar me percate que el electro funcionaba normalmente arrancando y parando . Asi que le voy a comprar uno nuevo y ya me quedo tranqui.  peace_

Gracias por sus aportes.  worthy

Sdos

Diego
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!