Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 30, 2014, 12:04:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de aros - consejos  (Leído 5054 veces)
edmersl
Eminencia Renolera

LA FURIA BLANCA

« : Enero 11, 2011, 08:14:38 »

Hola gente como andan, les comento que hace unos días le cambié el termostato y tube que sacar el filtro de aire por que no tenía lugar y note en las mangueras del mismo aceite en las paredes, en un post que publiqué me dijeron que eran los aros que estaban desgastados, consultando con mi mecánico me recomienda cambiarlos además de cambiar otras cuestiones que ahora no recuerdo, dijo algo de "bruñir" algo pero después les cuento bien.
Ya que hago este laburo que otras cosas se pueden aprovechar a cambiar y/o reparar.
Les comento que el auto anda joya no consume aceite, no fuma, y yo lo siento bien pero como pienso quedarmelo por un tiempo no quiero que se me venga abajo. El laburo completo me sale $1.500 material y mano de obra.

Aguardo sus consejos y comentarios.

Saludos

Edgardo

R-19 RT 1.8i Mod. '97 - San Luis (pero soy Mendocino)
Raiker
Patriarca de Renault

R19 RTi Cupe

« Respuesta #1 : Enero 11, 2011, 08:24:54 »

mira, antes que meterme a cambiar aros, cambiaria el decantador de aceite, es el coso negro que parece un filtro de nafta de donde sale la manguera de venteo de aceite, ese decantador hasta donde tengo entendido deja de frenar los gases de venteo y pasan derecho con el tiempo. Mi cupe tampoco fumaba, solo gastaba porque la usaba a fondo y tambien era un enchastre la manguera y el filtro, ahora que tengo que hacelre motor le cambio el decantador para evitar futuros inconvenientes, la otra que podes hacer es ponerle uno de los minifiltros y anular el retorno queda prolijo y no contamina. Eso si, tenes que lavar el filtro cada tanto, pero evitas el enchastre y si no te anda mal el auto no amerita abrir el motor. (te lo digo porque me esta saliendo un peru hacerle el motor a fondo a mi f3p)

No Rotor. No Motor!
Santafesino_R19
Patriarca de Renault

Megane II 2.0 Luxe gris plata - nafta

« Respuesta #2 : Enero 11, 2011, 08:28:47 »

Si hay aceite en el circuito de refrigeración, no tiene nada que ver con los aros, el aceite pasa al refrigerante cuando hay junta de tapa de cilindros soplada, fisura en la tapa de cilindros, fisura en block o enfriador de aceite roto, que sería lo más leve. Los aros se cambian (si es un RT o Diesel), y se cambia el conjunto completo, pistones -aros (si es un RE o RN motor 1.6) Si no fuma y no baja aceite no es problema en los aros. Ahora, que haya que desarmar para ver de donde viene esa pasada de aceite al agua, y si, hay que abrir y ver. Esto implica lógicamente al desarmar que hay que cambiar conjunto, aros, rectificar, etc. Limpiá bien el circuito y fijate bien si sigue pasando aceite. Suerte
Raiker
Patriarca de Renault

R19 RTi Cupe

« Respuesta #3 : Enero 11, 2011, 09:26:18 »

Santafesinooooo dijo "FILTRO DE AIRE"!!!!  laugh los F3P suelen juntar aceite en el filtro y en la manguera del mismo y a  esa se refiere el compañero...

No Rotor. No Motor!
edmersl
Eminencia Renolera

LA FURIA BLANCA

« Respuesta #4 : Enero 12, 2011, 06:44:03 »

Santafesinooooo dijo "FILTRO DE AIRE"!!!!  laugh los F3P suelen juntar aceite en el filtro y en la manguera del mismo y a  esa se refiere el compañero...

Es cierto Raiker es en el filtro de aire, cuando llegue a ksa le saco una foto a lo que creo que es el decantador de aceite, y ahora que lo decis tambien sabe estar manchado con aceite, no es una barbaridad es poquito pero lo limpio y al tiempo se ensucia de nuevo.

Gracias

Santafesino_R19
Patriarca de Renault

Megane II 2.0 Luxe gris plata - nafta

« Respuesta #5 : Enero 12, 2011, 12:27:08 »

shy5 Perdón, eso me pasa por apurado, y como fue mi karma con el 19  Undecided . Yo de ese motor no entiendo un pomo, sólo varillero  laughicon_saludo
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #6 : Enero 12, 2011, 03:11:16 »

Lamentablemente siempre pasa aceite a la manguera de aire que va del filtro a la caja de mariposas por el recuperador. Ese maldito decantador parece que jode con el tiempo, y no logro sacarlo en mi motor. Ahora... cuanto aceite te consume el auto? Pregunto, como para ver si vale la pena meterse en el gasto y el laburo de cambiar aros. Lo de "bruñir", se debe referir a los cilindros. Si están mas o menos bien, se les hace una bruñida y se evita la rectificación. En mi auto hicimos eso con ArielDelia y quedó 10 puntos poniendo subconjunto standard. Pero mi auto tenía los pistones inservibles  doh4

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
edmersl
Eminencia Renolera

LA FURIA BLANCA

« Respuesta #7 : Enero 12, 2011, 06:35:18 »

Mirá PAL aceite no consume nada, ni humea tampoco, el motor suena serenito.
El decantador es lo que marco en la foto?
El auto es modelo '97 y el motor nunca se tocó, como prevención vale la pena hacerle un laburo así? (te digo porque ya tengo la guita p' hacerlo pero no estoy del todo seguro porque soy muy desconfiado de que me vayan a hacer algun enchastre es algo muy jodido como para que te lo caguen con algo,?

Saludos

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #8 : Enero 13, 2011, 04:15:14 »

Sinceramente, si no consume aceite, no humea, no golpea, está un relojito!!! Para que lo vas a tocar?? No te olvides que las partes originales de fábrica son de una calidad que difícilmente la consigas (o puedas pagar) si le hacés un cambio al auto  Undecided (yo también soy muuuuy desconfiado)

En cuanto al decantador, si, es ese  yes

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
renato verde
Patriarca de Renault

diesel f8q

« Respuesta #9 : Enero 13, 2011, 06:56:11 »

si anda bien y no baja aceite para q lo queres hacer ??? agarra la luca y media y andate de vacaciones !!!!

edmersl
Eminencia Renolera

LA FURIA BLANCA

« Respuesta #10 : Enero 13, 2011, 07:48:39 »

No es que lo quiero tocar porque si (lo que pasa q soy muy cagón y me quiero sacar todas las dudas antes de hacer cualquier cosa), pero ya ustedes me han echo ver q es una boludes hacerlo voy a hacer como dice Renato me agarro la guita y me voy  peace_

Y el decantador ese para que sirve, se puede cambiar? es muy dificil? o sea va a rosca presión

Gracias por sus respuestas nuevamente.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!