Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 24, 2014, 05:27:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
«Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Levanta presion sin subir de temperatura. Auxilio!!!  (Leído 8944 veces)
migpsi
Renolero
**

El Mejor Auto lejos.....no es pa cualquiera!!!

« : Febrero 01, 2011, 03:07:20 »

Hola a todos, tengo un R19 RT 1.7 a carburador full full Mod. 94 G.N.C., Motor F2N, el problema que tengo es que cuando lo paro empieza a subir presion de vapor por el deposito de agua y larga agua por la tapa del deposito, cambie la tapa del deposito y sigue igual, se rompio el deposito a causa del mismo problema, lo cambie y todo sigue igual. El radiador lo cambie a nuevo hace año y medio, nunca tuve problemas de temperatura!! Lo lleve a un taller de radiadores, a pesar que el auto trabaja con temperatura normal, y me dijo que el exceso de presion puede deberse a se quemó la junta de la tapa de cilindros.  Aclaro, no hay agua en el aceite, no tira agua por el caño de escape, el problema es cuando lo paro, ahi levanta presion de vapor por la tapa del deposito de agua.
El motor es original con 220.000 Km. El del taller de radiadores solto el purgador de la manguera que va al radiador y liberó presion, por unos kilometros anduvo bien y trabajó con dos rayitas menos de temperatura, pero cuando lo pare otra vez salia agua por la tapa del deposito.
Pregunta, el problema es para mecanico o para taller de radiadores, ??? puede ser la tapa de cilindros??? el auto nunca recalento, nunca tuvo problemas de temperatura. La junta se puede dañar por vieja nomas?? Ayuda por favor!!! Muchas Gracias
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #1 : Febrero 01, 2011, 03:20:23 »

te puede estar pasando la compresion al agua... fijate con el auto frio y en marcha sacale la tapa y fijate si llegan burbujas de abajo... si es asi tenes la junta soplada.. que marca de tapa le pusiste trata de conseguir la orginal sale 50 mangos.

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
migpsi
Renolero
**

« Respuesta #2 : Febrero 02, 2011, 12:22:30 »

Gracias Lelel1541, hice la prueba que me dijiste y NO salieron burbujas!!! Llevé el auto a un taller de radiadores y el tipo le puso al deposito un manometro para medir la presion del circuito con el auto andando y acelerandolo medía 17 libras, lo cual, según él, era demasiado y en SU opinión se le está pasando la presión de un pistón al circuito del agua y que no influye la calidad de la tapa del deposito que es la no oiginal de 10 pesos. Dice que lo puedo seguir andando pero que seguirá el problema hasta que se pase el agua al aceite y se termine que complicar todo. Me aconsejó que lo lleve a un mecánico y que lo desarme para ver si es la junta o una camisa trizada.
Te repito el motor está original, NUNCA fue abierto y NUNCA levantó temperatura!!!
Solamente hace unos meses que cuando lo paro, nunca andando, sale presion con agua por la tapa.
Me gustaría escuchar tu opinión. Muchas Gracias.-
tincho_19
Patriarca de Renault

« Respuesta #3 : Febrero 02, 2011, 12:32:08 »

todo puede ser, pero si te tira presion por la tapa no es muy normal, yo te diria que pruebes otras cosas antes de desarmar la tapa, pero si te sigue jodiendo va a ser peor, saludos.

pasado varilla 1.6 97re full/saxo1.1 2003 y ahora clio 1.2 2005 girando en un rombo!
migpsi
Renolero
**

« Respuesta #4 : Febrero 02, 2011, 12:42:51 »

OK, qué me recomendas probar primero?? como para despistar el diagnóstico del problema?? Muchas Gracias.-
EmilianoGorriti
Renolero
**

Renault 19 Re 1.6 8v Nafta !

« Respuesta #5 : Febrero 02, 2011, 01:40:34 »

Mira a mi me pasaba exactamente lo mismo que a vos me volo la tapa 2 veces lo que me explicaron es que el agua comun hierve antes que el agua destilada y eso hace que el motor mande el agua por el retorno del tanque y al radiador no pasa la misma cantidad de la que llega , si fuese un problema de presion del agua no necesita esta lleno el tanque de agua porque si te esta pasando compresion te vuella la tapa con el tacho vacio...

Yo te diria que vacies el radiador llenalo con agua refrigerante ( yo compro y lo prepraro yo ) y que lo purgues bien y hace la prueba !!...

Un abrazo y saludos
RNAZUL
Renolero
**

« Respuesta #6 : Febrero 02, 2011, 02:03:22 »

NO le tiren la culpa al agua xq no tiene nada q ver ami me hicieron comprar el galef y toda la bola y era la tapa q estaba soplada APENAS pero en fin era eso pasaba comprecion al circuito de agua y TAMPOCO me burbujeaba el bidon he!
asique para mi tenes soplada la junta un poco!
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 02:05:06 por RNAZUL » En línea
migpsi
Renolero
**

« Respuesta #7 : Febrero 02, 2011, 03:25:18 »

Ok, gracias por los datos. Hace cinco dias que me regularon valvulas y le hicieron un service completo sobre el G.N.C.; preguno al cambiar la junta de la tapa de cilindros y cepillar la tapa se pierde la regulacion de las válvulas y el trabajo que le hice fue al pedo?? g furious3 Muchas Gracias!!!
gusrenol
Patriarca de Renault

Dos luces en el camino.

« Respuesta #8 : Febrero 02, 2011, 03:42:19 »

Vamos por partes.
1 - que salga agua por el caño de escape, mas que un mal signo es un BUEN signo. Esa agua es producto de la condensacion de gases BIEN quemados en el motor de nuestro auto.

2 - el agua destilada hierve igual que el agua de la canilla. Lo que extiende el umbral de hervor del agua es el refrigerante, entre otras cosas.

3  - si la tapa está apenas soplada es dificil de detectar. Hacé una prueba simple, esperas a que arranque el electro y pare, y destapá el deposito (ojo con el agua caliente, esperá a que pare el electro) Si al destapar, el deposito hace el ruido a destapar una gaseosa es que tenes la tapa soplada. Podes repetirlo un par de arrancadas de eletro, siempre cuando pare destapas y repito, si hace ppsssss ...  icon_abajo mala suerte.
Si tiene 220000 y es la primera tapa, sentite contento. ya tiene su vida util cumplida.

Lo que debés haber cambiado fue la tapa de valvulas. NO, no tiene nada que ver con que se te haya soplado la junta, a lo sumo si te ajustan mal las valvulas se te sopla una ó golpea.

Una duda, esto aparecío cuando instalaste ó te hicieron alguna reparacion con respecto al G.N.C.???, de donde te tomaron la derivacion para calefaccionar el regulador?

R19RNi 95 Bordeax, nafta - G.N.C. Tomasetto Achille + tubo de 60 - 1??.??? kms - Stereo original + iPod + 2 Sony 6x9 atras - Firestone F570
19rt
Eminencia Renolera

RENAULT 19 RT 1.7 MOD. 93

« Respuesta #9 : Febrero 02, 2011, 05:07:22 »

si te consume agua ahi esta el problema, se va por los pistones y por eso hay tanta presion
migpsi
Renolero
**

« Respuesta #10 : Febrero 02, 2011, 10:16:49 »

Vamos por partes.
1 - que salga agua por el caño de escape, mas que un mal signo es un BUEN signo. Esa agua es producto de la condensacion de gases BIEN quemados en el motor de nuestro auto.

2 - el agua destilada hierve igual que el agua de la canilla. Lo que extiende el umbral de hervor del agua es el refrigerante, entre otras cosas.

3  - si la tapa está apenas soplada es dificil de detectar. Hacé una prueba simple, esperas a que arranque el electro y pare, y destapá el deposito (ojo con el agua caliente, esperá a que pare el electro) Si al destapar, el deposito hace el ruido a destapar una gaseosa es que tenes la tapa soplada. Podes repetirlo un par de arrancadas de eletro, siempre cuando pare destapas y repito, si hace ppsssss ...  icon_abajo mala suerte.
Si tiene 220000 y es la primera tapa, sentite contento. ya tiene su vida util cumplida.

Lo que debés haber cambiado fue la tapa de valvulas. NO, no tiene nada que ver con que se te haya soplado la junta, a lo sumo si te ajustan mal las valvulas se te sopla una ó golpea.

Una duda, esto aparecío cuando instalaste ó te hicieron alguna reparacion con respecto al G.N.C.???, de donde te tomaron la derivacion para calefaccionar el regulador?

No,no, el equipo de gas esta instalado hace 8 años y nunca tuve problemas... el caso es que se rompio el deposito de agua original y salia un hilito de agua con presion por ahi, Peeeeero sólo cuando paro el motor, andando destapé el deposito y el agua circula normalmente. Entonce compre un deposito con tapa nuevo pero no es el original y al parar el motor empezó(luego de unos segundos) a tirar vapor y agua por la tapa. Repito sólo cuando paro el motor, andando no hace ninguna falla!!!
En el taller de radiadores le pusieron un manometro que va en la la boca del deposito y acelerando el auto marco 17 libras que segun él era DEMASIADO, para él nuca debe pasar a lo sumo y como mucho de 10 libras, es por eso que me dijo que se estaba pasando la compresion de un piston al circuito del agua.
Aclaro nunca tiro agua por el caño de escape, ni hay agua en el aceite,ni burbujea el agua del deposito, ni en frio ni en caliente, ni levanta temperatura, SOLO TIRA AGUA POR LA TAPA DEL DEPOSITO CUANDO PARO EL MOTOR!!!!
Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« Respuesta #11 : Febrero 02, 2011, 11:17:11 »

Vamos por partes.

3  - si la tapa está apenas soplada es dificil de detectar. Hacé una prueba simple, esperas a que arranque el electro y pare, y destapá el deposito (ojo con el agua caliente, esperá a que pare el electro) Si al destapar, el deposito hace el ruido a destapar una gaseosa es que tenes la tapa soplada...

Gus yo no le aconsejaria hacer eso ni a mi peor enemigo.   icon_negar icon_negar

Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« Respuesta #12 : Febrero 02, 2011, 11:19:27 »

Entonce compre un deposito con tapa nuevo pero no es el original y al parar el motor empezó(luego de unos segundos) a tirar vapor y agua por la tapa. !

A que le llamas "no original" ?? 

migpsi
Renolero
**

« Respuesta #13 : Febrero 02, 2011, 11:40:28 »

A que le llamas "no original" ?? 
Digo NO ORIGINAL, al deposito y tapa común que venden, estos valen 15 pesos el vaso y 10 pesos la tapa, despues me entere que viene el deposito y tapa original que valen 35 y 79 pesos respectivamente, al menos aca en Mendoza. Ya le cambié dos tapas y cuando las ajusto nunca ajustan al todo, terminan robandose.  Si es ese el problema le cambio deposito y tapa por la original no importa cuanto cueste!! Pero quisiera hacer un buen diagnostico primero antes de entrar a gastar mas plata.
gusrenol
Patriarca de Renault

Dos luces en el camino.

« Respuesta #14 : Febrero 03, 2011, 08:52:30 »

Digo NO ORIGINAL, al deposito y tapa común que venden, estos valen 15 pesos el vaso y 10 pesos la tapa, despues me entere que viene el deposito y tapa original que valen 35 y 79 pesos respectivamente, al menos aca en Mendoza. Ya le cambié dos tapas y cuando las ajusto nunca ajustan al todo, terminan robandose.  Si es ese el problema le cambio deposito y tapa por la original no importa cuanto cueste!! Pero quisiera hacer un buen diagnostico primero antes de entrar a gastar mas plata.
Yo le puse una tapa de 10 mangos y anda joya. No es lo ideal pero no es la causa de este problema, a menos que sea una tapa de gaseosa lo que te esten vendiendo. Fijate que tenga un resorte y como dos tapas enfrentadas que lo contienen, cuando apretas la tapa con un dedo pulgar e indice se tiene que contraer un poco. Sino ponete una foto.

3  - si la tapa está apenas soplada es dificil de detectar. Hacé una prueba simple, esperas a que arranque el electro y pare, y destapá el deposito (ojo con el agua caliente, esperá a que pare el electro) Si al destapar, el deposito hace el ruido a destapar una gaseosa es que tenes la tapa soplada...
Gus yo no le aconsejaria hacer eso ni a mi peor enemigo.   icon_negar icon_negar
Perdon, tal vez me equivoque ó me expresé mal. En todas las purgas que le hice al motor, seguí la misma metodología.
1 espero a que arranque el electro
2 ni bien para destapo, me estoy asegurando de que el agua circula y no se me va a desbordar porque es uno de los puntos donde NO debería haber presion.

Todo es un riesgo cuando le metemos manos al auto. Obviamente esto lo tenes que hacer con cuidado, no como cuando vas a destapar un agua mineral sacada de la heladera. Trapo,despacio, sin chicos alrededor, sin tomar mates de por medio, etc etc.

Si me equivoqué Lord en los pasos por favor (ya que tu experiencia es infinitamente superior a la mia) decí donde y no solo marques la equivocación, asi aprendo yo por lo menos (haciendo cagadas  smash )

si te consume agua ahi esta el problema, se va por los pistones y por eso hay tanta presion
Perdón, me podes explicar esto?
 inquisitive

R19RNi 95 Bordeax, nafta - G.N.C. Tomasetto Achille + tubo de 60 - 1??.??? kms - Stereo original + iPod + 2 Sony 6x9 atras - Firestone F570
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!