Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Abril 18, 2014, 08:54:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Cuyo/ Mendoza Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Se rompio la correa de distribucion :(  (Leído 8369 veces)
gabo2000ar
Capo del Rombo

R-19 RT '94 - F2N Power

« : Marzo 20, 2011, 12:56:47 »

Hola Amigos,

Bueno les escribo para contarles que se me "rompio" la correo de distribucion (se barrieron unos dientes de la correa)

Estoy re bajon, lo puse en marcha hoy domingo a la mañana a nafta como siempre y cuando fui a salir, hizo ruido a maquinita de coser "tiqui tiqui" y se paro el motor solo. Calculo que fue el golpe de los pistones contra las valculas ese ruido  doh4

El auto estaba regulando, ni llegue a sacar el pie del embrague.

Acabo de mover un poco  la cubierta plastica de la correa y movi un toquesito la goma (con el auto en 5º marcha) y si efectivamente es la correa de distribucion.

Yo queria preguntar si alguna alma caritativa me podia orientar sobre los pasos a seguir.....

1º ya confirme que es la correa.
2º No se si desarmar yo ó no.
3º Cuando pasa esto dobla valvulas seguro, no ?
4º Me quiero matar, justo esta semana le iba hacer el cambio, ayer hablaba con mi viejo sobre eso!!!!!
5º Vi que la polea dentada de arriba tiene el punto bien, del lado del embrague tiene la ventanita con los grados de avance, lo podre poner a punto desde ahi?
6º vuelvo a prengutar,,, se doblan seguro las valvulas no? hizo ruidito a maquinita de coser.....  Undecided
7º Tengo que desarmar todo si o si para ver si se doblaron o hay alguna prueba que se puede hacer sin destapar?

8º Cuanto sale hacer un motor F2N , alguien sabe mas o menos? porque si se cago la tapa ,, chau, saco todo y le hago motor asi me queda 0KM y a la miercoles...

Ando re bajon, justo ahora me vino a pasar  icon_cry

Gracias de antemano
Gabriel

Renault 19 RT 1994 - Motor F2N - FULL FULL - Nuevamente en pista!
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #1 : Marzo 20, 2011, 02:18:10 »

1- estas seguro que es la correa porque esta suelta?
2-Desarmar no es complicado pero si no lo vas a armar vos, es al dope q lo desarmes, el mecanico te cobra por hacer ambas cosas, no es que si le desarmas vos te sale mas barato.
3- lamentablemente es probable que si hayas perjudicado las valvulas ya que al cortar correa, se pierde el sincronismo entre arbol de leva y cigueñal, los pistones sigue subiendo y bajando, y las valvulas que quedaron abiertas pierden.
4-Si no se sabe cuando fue la ultima vez que se le cambio, es imperativo cambiarla a penas se compra el auto.
5- tiene que tener el punto justo la distri (parte movil) y la chispa (parte electrica), desde la correa le das el punto a la distribucion y desde el volante a la chispa, necesitas una lampara estroboscopica.
6-idem 3
7-En realidad, no hace falta desarmar todo, podes llevarlo al mecanico que monte un correa y midan la compresion de los cilindros, dependediendo de los valores que te den de compresion, sabras si se jodieron mal o si safaron.
8-es demiasiado relativo como para darte un numero, y buen laburo de tapa, te sale 2000 pesos, despues depende que le cambies, si le cambias subconjunto, o si le cambias todo, te diria que el laburo te puede salir entre 5 y 10, depende que cosas le cambies y la calidad de las mismas.

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

Sumando kilometros al saurio...

« Respuesta #2 : Marzo 20, 2011, 05:19:53 »

Si sabes cambiar la correa, pone una nueva a punto, y gira el motor a mano, si no se frena ni hace ruidos raros,arrancalo con el burro y cruzando los dedos. En el diesel corto 3 veces sin doblar valvulas (estaba regulando)

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
gabo2000ar
Capo del Rombo

R-19 RT '94 - F2N Power

« Respuesta #3 : Marzo 20, 2011, 11:02:50 »

Bueno, al final no me animo a cambiarla yo...a ver si toco y hago mas lio.  shy5

Acabo de hablar hace un rato con un vecino mecanico, mañana al mediodia viene a mi casa a desarmar el auto.

Cambio de correo + tensores + correa de accesorios.

Para verificar va a hacer lo que recomendo Stuka,,, voy a cruzar los dedos.. el mio estaba regulando cuando paso eso.
Osea, lo puse en marcha y le di marcha atras, pero estaba saliendo despacito sin acelerarlo cuando paso... por ahi tuve suerte.

Espero no se haya "cascado" nada, a ver que onda, segun como vaya evolucionando voy a ir pasando el informe.

Esto paso por culpa mia,,, le deberia de haber hecho el cambio ya hace unos cuantos kilometros atras.... pero siempre por falta de tiempo o plata no se lo podia hacer.. y bue,, ahora me toca de manera forzada por tonto  doh4

lelel1541, para confirmarlo toque la correa y no esta cortada del todo, pero esta suelta.. o sea, la tocas con la mano y la moves.

asi que hay que ver mañana el parte medico... espero no sea grave....

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #4 : Marzo 22, 2011, 10:49:51 »

Algo similar le pasó a un amigo hace poco en un R21 y dobló las 8 válvulas... no quiero ser pesimista, pero miralo de este modo: Si pensás en lo peor y luego las válvulas sobrevivieron te vas a poner super contento  Tongue
Me parece correcto lo que dijo Stuka. La correa la tenés que cambiar si o si, pero revisá los tensores por favor!!!

Renault 19 RT 1.8i '95 - 180.000km - BF-Goodrich Profiler2+G-Grip 185/65R14 - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
Apodo del auto: "El Angel Blanco" - Dueño: "Aspero como talón de oso"
gabo2000ar
Capo del Rombo

R-19 RT '94 - F2N Power

« Respuesta #5 : Marzo 22, 2011, 11:24:24 »

Hola a todos,

Bueno, ahi se desarmo el auto.

El parte medico es el siguiente (parte medico parcial digamos)

La correa no estaba cortada al final, pero le faltaban como 12 dientes consecutivos (despues subo una foto para que vean como quedo) Estaba toda reseca y cuarteada la correa.

En cuanto a los tensores el mecanico me dice que no es necesario cambiarlos, ya que no estan marcados y no rechinan.. y estan duritos (duritos en el sentido que no tiene juego)
Ya le adverti que si se me rompe un tensor me va a tener que arreglar el auto el graterola. xq sino... boxing icon_garrote

Hoy a al mediodia viene para armarlo, ponerlo a punto y demas...

Vamos a probar poniendolo en cambio (5º) y moviendo la rueda lentamente para ver si no golpea o se traba con alguna valvula el motor una ves puesto a punto,, y sino si o si, a destapar...

Yo no soy pesimista (bueno un poco si) pero con el ruido que hizo a maquina de coser para mi doblo mas de de 4 valvulas......

Igual es como dice pal911 , es preferible pensar lo peor y si despues no paso nada, te pones contento...  Tongue
Tambien ya estoy preparado para el destape por las dudas, ya tengo la maza de 10k y el hacha lista jajajaj

Bueno, ahora es cuando me matan todos......  shy5
No fui a la Renault a comprar los respuestos... compre en otro local correas marca "Dayco" (1 de accesorios, y 1 de distribucion) mas el tensor de la correa de accesorios, que ese si rechinaba y estab flojito (daba vuelta como loco con el dedo)
Costo por ahora: 166 $

Veremos si se agraba el presupuesto este mediodia...... seguire informando...

Saludos
Gabriel

MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #6 : Marzo 22, 2011, 12:11:54 »

Gabriel

si la correa estaba cuarteada y reseca es porque no se cambió a tiempo (por desatención tuya o del anterior dueño)

siempre que se cambia la correa (cada 50 o 60 mil km) se cambian ambos tensores, y peor, si la tuya evidentemente tenía mucho más de ese kilometraje, cambialos urgente!!!!!!!!!!!!

quizás ahora tuviste suerte y es solo eso, peor por ahorrarte 250 mangos en los tensores, no tientes a la suerte

salu2

gabo2000ar
Capo del Rombo

R-19 RT '94 - F2N Power

« Respuesta #7 : Marzo 22, 2011, 04:40:17 »

Gabriel

si la correa estaba cuarteada y reseca es porque no se cambió a tiempo (por desatención tuya o del anterior dueño)

siempre que se cambia la correa (cada 50 o 60 mil km) se cambian ambos tensores, y peor, si la tuya evidentemente tenía mucho más de ese kilometraje, cambialos urgente!!!!!!!!!!!!

quizás ahora tuviste suerte y es solo eso, peor por ahorrarte 250 mangos en los tensores, no tientes a la suerte

salu2

Hola MarianoDC,

Admito que fue desatencion mia, porque estoy mas de hace un mes que la cambio, que no tengo tiempo que esto que lo otro y lo vengo postergando ... ahora paso lo que tenia que pasar...

El nuevo parte medico, luego de desarmar junto a mi mecanico:
    4 Valvulas dobladas (va.... dobladicimas mal)

Asi que ahora lola, a trabajar para hacer los arreglos necesarios al tutu. y a buscar precio Sad

gabo2000ar
Capo del Rombo

R-19 RT '94 - F2N Power

« Respuesta #8 : Marzo 22, 2011, 04:41:41 »

Igul hay cosas peores,, pero igual     bigcry

Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Arcangel del 19
*

Encargado de Administración y Moderación

« Respuesta #9 : Marzo 22, 2011, 04:53:31 »

Gabriel

salu2

Coincido 110% CAMBIALE LOS TENSORES!!!! Te quemás con leche y no solo no llorás sino que pedís una chocolatada con 10 minutos al microondas!

Ojo con eso!!!

Fiat Idea Adventure  1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #10 : Marzo 23, 2011, 03:05:33 »

Es mas o menos lo que me imaginaba... por eso te dije que pienses en lo peor y si no era te ibas a poner muy contento  Undecided

Y bueno... mirá la parte buena, te va a quedar la tapa nuevita  Tongue (pero después la vas a tener que cuidar ehh!!!! )

Renault 19 RT 1.8i '95 - 180.000km - BF-Goodrich Profiler2+G-Grip 185/65R14 - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
Apodo del auto: "El Angel Blanco" - Dueño: "Aspero como talón de oso"
gabo2000ar
Capo del Rombo

R-19 RT '94 - F2N Power

« Respuesta #11 : Marzo 23, 2011, 03:06:54 »

Adjunto algunas imagenes.....

Tapa de valvulas con valvulas dobladas.

1 de las valvulas de cerca

Motor desarmado, se aprecia el golpe en los pistones

1 piston, acercamiento del golpe del piston con la valvula... y mucho carbon

Despiole con el motor desarmado......

Ya que esta todo a mano, voy a aprovechar a cambiar las mangueras y ver como arreglar los cables desordenados que tiene el auto.
Hoy ya saque el burro, y lo lleve a reparar, ya que a veces jode, asi que aproveche y lo saque..una pregunta, mi auto no tiene el chapon que cubre el burro,, es dificil de conseguir el mismo?
Pregunto esto, porque ya me tosto 3 veces el cable que viene de la bateria, se le derrite el plastico que lo recubre o el cable lleva algun cubierta con amianto / antillama ????

Tambien voy a hacer un poco de limpieza, tiene mugre (grasa mezclada con tierra) por todos lados, demuestra que las juntas sudaban aceite.
Atras de la tapa, en la parte del escape, por uno de los costados soplaba la junta, ya que tenia esa parte con oyin.......

Que marca de junta le pongo???

El reten del lado de la distribucion estaba reseco y hecho pedasito.........era marca "sabo", por lo visto bastante malo porque se reseco mucho mucho.

en cuanto a los tensores, los voy a cambiar,,, no vaya a ser cosa que palme uno y despues pase este trauma de nuevo ....  Undecided :'(

Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Arcangel del 19
*

Encargado de Administración y Moderación

« Respuesta #12 : Marzo 23, 2011, 03:09:14 »

una pregunta, mi auto no tiene el chapon que cubre el burro,, es dificil de conseguir el mismo?
Pregunto esto, porque ya me tosto 3 veces el cable que viene de la bateria, se le derrite el plastico que lo recubre o el cable lleva algun cubierta con amianto / antillama ????

Si, correcto. Muy jodido de conseguir y te rompe los kinotos terriblemente. Aunque sea conseguí amianto y mandale un poco.

yes

Fiat Idea Adventure  1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
gabo2000ar
Capo del Rombo

R-19 RT '94 - F2N Power

« Respuesta #13 : Marzo 23, 2011, 03:18:30 »

Es mas o menos lo que me imaginaba... por eso te dije que pienses en lo peor y si no era te ibas a poner muy contento  Undecided

Y bueno... mirá la parte buena, te va a quedar la tapa nuevita  Tongue (pero después la vas a tener que cuidar ehh!!!! )

Si, esa la parte buena,, me va a quedar re bien.

1000 pesos me pasaron por hacer la tapa, guias, valvulas, etc. me la entregan lista para colocar.

Ya con ese dolor del cocodrilo la voy a cuidar je... otro trauma de estos no quiero. tengo que prestar mas atencion al mantenimiento, soy bastante quedado a veces..
,
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 03:21:09 por gabo2000ar » En línea

crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i Frances. Bell Ville CBA

« Respuesta #14 : Marzo 23, 2011, 04:24:51 »

Hola loco que pena lo que paso  Undecided y bue el lado positivo es como dice pal, te va a quedar la tapa nueva  Wink

En cuanto a la correa y tensores, preguntate por el KIT completo yo en mi F3p le puse el kit de CKF aconsejado por el meca, es mas barato que comprar las cosas individualmente,... en cuanto a las juntas preguntate en alguna casa renault  cuales van. a lo del burro lo podes hacer fabricar consco gente que lo han hecho hacer, y dicen que no fue gran cosa, pues con preguntar...

PD : Me parece buen precio lo de la tapa, pues si te va a quedar bien a nueva  thumbsup

« Última modificación: Marzo 23, 2011, 04:27:45 por crhistian2009 » En línea

RT 1.8i Francès. Bell Ville, CÓRDOBA.
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!