Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Abril 24, 2014, 11:22:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como el agua y el aceite  (Leído 2098 veces)
AdR
Visitante
« : Agosto 19, 2008, 10:43:52 »

Hola a todos , yo de nuevo estoy a mil pero  prometo ir a las reuniones y "volver" al foro

Me esta pasando algo q no termino de entender a ver si a alguien le paso ya

Andando normalmente incluida alguna cagada a palos por autopista , no pasa nada todo ok  ;)
pero cada ves q hago muchos kilometros  500 o mas por ruta me aparece aceite en el agua
no mucho pero se oscurece el deposito y se ve un poquito de baba blanca .
el auto no calienta , el aceite esta negro negro (como si no fuera agua ahi )
al agua no se pierde y el tacho no junta presion ni nada .
ya me paso 2 veces , como q es la junta de tapa no ?  o puede ser otra cosa ?

Ahora voy  a lavar el tacho y poner agua nueva y seguro no pasa nada hasta el proximo viajecito.
el auto tiene 180.000 y esta todo original, lo compre con 150 hace 7 meses .

cualquier pista agradecere....
cotur
Patriarca de Renault

Colaborador Encargado de marketing / publicidad

« Respuesta #1 : Agosto 19, 2008, 12:30:19 »

Hola a todos , yo de nuevo estoy a mil pero  prometo ir a las reuniones y "volver" al foro

Me esta pasando algo q no termino de entender a ver si a alguien le paso ya

Andando normalmente incluida alguna cagada a palos por autopista , no pasa nada todo ok  ;)
pero cada ves q hago muchos kilometros  500 o mas por ruta me aparece aceite en el agua
no mucho pero se oscurece el deposito y se ve un poquito de baba blanca .
el auto no calienta , el aceite esta negro negro (como si no fuera agua ahi )
al agua no se pierde y el tacho no junta presion ni nada .
ya me paso 2 veces , como q es la junta de tapa no ?  o puede ser otra cosa ?

Ahora voy  a lavar el tacho y poner agua nueva y seguro no pasa nada hasta el proximo viajecito.
el auto tiene 180.000 y esta todo original, lo compre con 150 hace 7 meses .

cualquier pista agradecere....

:)hola mira un 90% que tengas una pequeña fuga en la junta de tapa  ;)., digo un 90 porque sino ya hay que pensar en una fisura en el bloc :-?

marcelo19
Visitante
« Respuesta #2 : Agosto 19, 2008, 06:27:52 »

coinsido totalmente con Cotur, o se te pasa por la junta o el block cago la fruta
AdR
Visitante
« Respuesta #3 : Agosto 19, 2008, 08:17:59 »

Me tiraron otro dato q les paso a otros autos , puede ser q tenga ahi abajo del filtro de aceite
un lugar donde pase agua , un intercambiador de calor  :P que pueda ser q se piche y entre aceite por ahi ?

yo pense q era el radidorcito q tiene adelante de la rueda , pero no me dijeron abajo del filtro de aceite

alguien sabe a que se refieren, voy a tratar de ubicarlo en el despiece.

ponerle un sellador de perdidas  ?  un STOP LEACK o similar

:P
El_Gallo
Visitante
« Respuesta #4 : Agosto 19, 2008, 09:04:14 »

Hola Adr. Ese intercambiador de calor en el mío q es mod 97 no está. Considerando que no pasa agua al acite, es más probale que esta se esté ensuciando con restos de la combustión del gasoil.
Así las cosas, las opciones son:
- Junta de tapa (ojalá)
- Fisura en la tapa (esperemos que se pueda rellenar)
- Fisura en el block (no quisiera estar en tus zapatos)
Si el motor nunca se abrió, la última opción es la + improbable.
Mientras meditás si sacás la tapa o no, te recomiendo que controles las mangueras porque con los derivados del petróleo se ablandan y se pinchan/revientan con facilidad.
Suerte.
AdR
Visitante
« Respuesta #5 : Agosto 21, 2008, 03:00:21 »

TODAVIA NO HICE NADA

RESULTA Q ME PERDIO LA BOMBA EN EL VIAJECITO Y YA VENIA JODIENDO CON LA PERDIDA
ASI Q TENGO Q MANDARLA A HACER UN SERVICE Y ENBUJAR EL EJE . ESTA ASI HACE 12 AÑOS DESDE
Q LA ARMO EL VIEJO RENAULT Y NADIE LA TOCO.
MI MECANICO ME DIJO ESTO DEL INTERCAMBIADOR Y ME DIO CUANDO SACO LA BOMBA LO MIRA
ASI Q ESTOY ESPERANDO Q ME PUEDA DAR TURNO.
AHORA VOY A SACARLE EL AGUA Y PONERLE REFRIGERANTE NUEVO Y ME PARECE Q A NO PASARLO
MAS DE 120 PORQUE  NO LE GUSTA  ::) , POR LO MENOS HASTA Q ENCUENTRE Q ES...

AMPLIAREMOS...........
Juanca19RE
Semi-Dios Renolero
*

F8Q - C2L - C3L

« Respuesta #6 : Agosto 21, 2008, 03:12:01 »

Hola Adr. Ese intercambiador de calor en el mío q es mod 97 no está. Considerando que no pasa agua al acite, es más probale que esta se esté ensuciando con restos de la combustión del gasoil.
Así las cosas, las opciones son:
- Junta de tapa (ojalá)
- Fisura en la tapa (esperemos que se pueda rellenar)
- Fisura en el block (no quisiera estar en tus zapatos)

Si el motor nunca se abrió, la última opción es la + improbable.
Mientras meditás si sacás la tapa o no, te recomiendo que controles las mangueras porque con los derivados del petróleo se ablandan y se pinchan/revientan con facilidad.
Suerte.

algunos MOD. F8Q 756 tiene ese intercambiador ------  y  otros F8Q 706  tienen el radiador abajo a la derecha
no estoy seguro Q los diferencia :  conozco mod, 97 -98 - 99  iguales al mio   :o Con Intercambiador
                                               y otros mod.  94- 97- 2000 Q traen el radiador de aceite  ;D

y lo del  agua negra ¿ ? serà combustion Q pasa al agua ?  o te qudò manchado aceitoso ?

sabias Q el aceite cuando se mezcla con agua se pone marròn ?? ( se corta )

HAY MUCHA GENTE CON DIESEL CON EL MISMO PROBLEMA EN ESTE MOMENTO ,  pequeñas fugas de presiòn al agua (  posible fisura en block )  tambien le pasò a un amigo ..................  veremos

seguì informando a ver Q sale ¿ no ?

AdR
Visitante
« Respuesta #7 : Agosto 21, 2008, 06:26:24 »

IMAGENESSSSSSSSSSSS

AHORA Q LO DECIS PUEDE SER Q SEA ALGO DE LA COMBUSTION , SI TE FIJAS EN EL TACHO SE VE
SUCIO PERO NO EL AGUA SINO COMO Q FLOTA,  PERO SI FUERA PRESION NO TENDRIA Q "INFLAR"
EL SISTEMA ?   Y METER AIRE  PROBLEMAS CON EL PURGADO, EL  TERMO ETC ETC
A MI EL AUTO NO ME  CALIENTA PARA NADA , NO GASTA  AGUA  

AH  MI AUTO ES 96  (ES HECHO ACA ) Y TIENE EL RADIDORCITO AL LADO DE LA ANTINIEBLA
 ( EL INTERCOOOLER COMO LE DIGO YO  :D ) ENTONCES NO TIENE EL OTRO INTERCAMBIADOR
TRAIAN UNO O EL OTRO ?   :-?

AMPLIAREMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

gerardo19
Eminencia Renolera

C2L power!!! cri cri

« Respuesta #8 : Agosto 21, 2008, 08:19:18 »

ADR no se si es a lo que te referis vos pero mi 19 donde va el filtro de aceite tiene una base a donde llega y sale otra manguera del circuito de refrigeracion. El cacho me dijo que es para enfriar el filtro y el aceite que pasa por esa zona (si mal no recuerdo) pegale una mirada a eso!

saludos!

Renault 19 RN C2L 1.6
El_Gallo
Visitante
« Respuesta #9 : Agosto 21, 2008, 08:32:22 »

Andá revisando las mangueras...
cotur
Patriarca de Renault

« Respuesta #10 : Agosto 21, 2008, 08:38:24 »

:)hola adr , por la fotos que pusiste aparentemente el aceite te esta pasando al agua ., eso tambien es sintoma de junta soplada EJ. la junta se puede soplar . del agua al aceite o ala inversa ,de la comprecion al agua ,o, de la comprecion al aceite  ;)
« Última modificación: Agosto 21, 2008, 09:56:12 por cotur » En línea

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #11 : Agosto 21, 2008, 11:59:08 »

:)hola adr , por la fotos que pusiste aparentemente el aceite te esta pasando al agua ., eso tambien es sintoma de junta soplada EJ. la junta se puede soplar . del agua al aceite o ala inversa ,de la comprecion al agua ,o, de la comprecion al aceite  ;)

Cotur, por esto último que decís, podría pasar compresión al aceite o aceite a la cámara de combustión por la junta soplada??

Renault 19 RT 1.8i '95 - 180.000km - BF-Goodrich Profiler2+G-Grip 185/65R14 - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
Apodo del auto: "El Angel Blanco" - Dueño: "Aspero como talón de oso"
cotur
Patriarca de Renault

« Respuesta #12 : Agosto 22, 2008, 12:13:24 »

Cotur, por esto último que decís, podría pasar compresión al aceite o aceite a la cámara de combustión por la junta soplada??

:)exactamente mi amigo pal ., si alguna vez tenes la oportunidad de mirar una tapa de cilindros de la parte de atras ,vas a ver todos los conductos de agua , los de los cilindros que por ahi pasa la comprecion. y los conductos de aceite., entre ellos hay medio centimetro o hasta milimetros de diferencia ,cuando recalienta  un poco la junta, o no puede que  se afloje un poco la tapa se pasan los fluidos de un lado a otro ;)

Juanca19RE
Semi-Dios Renolero
*

F8Q - C2L - C3L

« Respuesta #13 : Agosto 22, 2008, 01:37:37 »

;)   bien , bien !

Làstima Q no tengo fotos de las juntas cuando estan Quemadas ò se soplan ,

Generalmente (como cuenta Cotur ) vas a notar Q se sopla en el lugar ma`s cercano a un conducto de refrigeracion entre un cilindro y otro  ( voy a subir una foto  ;)

pero en cada instante de la explosion en la càmara , se puede filtrar una pequeña burbuja de CO2  AL AGUA , eso es lo Q te infla las mangueras y te sopla el agua por la tapa del BIDON , hasta Q la Quemada de la junta es tan grande qu  podria llegar a mezclar el agua hacia los conductos de regreso de lubricacion hacia el block

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #14 : Agosto 22, 2008, 07:29:24 »

Pregunto porque mi auto tuvo dos recalentadas, una cuando me lo iban a entregar (debido a la tapita del bidón con la junta toja) y otra cuando hacía una semana que lo tenía por el termostato clavado. Dije "no se me sopló la junta" porque no burbujea en el bidón de refrigerante, pero estoy analizando si no se puede haber jodido la junta hacia un conducto de aceite y ese ser el aceite que me quema... tendría que verse algo en la bujía correspondiente al cilindro en cuestión, no? O estoy diciendo una burrada y el aceite que me quema es aros y nada mas?  ;D

P.D.
Aprovecho el post así evito de abrir otro, total creo que está todo relacionado y podemos aprender todos un poco más  ;) (sino lo movemos donde corresponda :P)

Renault 19 RT 1.8i '95 - 180.000km - BF-Goodrich Profiler2+G-Grip 185/65R14 - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
Apodo del auto: "El Angel Blanco" - Dueño: "Aspero como talón de oso"
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!