Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 24, 2014, 11:24:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: manguera aire rt 1.8i  (Leído 1068 veces)
western
Capo del Rombo

« : Junio 29, 2011, 07:38:55 »

Hola muchachos ,les cuento q viendo fotos de los motores del foro me di cuenta q el mio tiene algo distinto ,paso a contar:en la manguera de aire q va del filtro de aire a la caja de mariposa van conectadoas manguers y un sensor,yo lo tengo en el siguiente orden(desde la caja de mariposa hacia el filtro de aire):sensor de temperatura de aire,manguera q va a IAC,manguera de G.N.C.,y una union de dos mangueras una fina q viene del multiple de admision(de vacio)y otra mas gruesa q viene de la parte delantera del motor(recuperacion de gases supongo).Ahora bien esta ultima pieza plastica q hace de  union entre las dos ultimas mangueras nombradas y la de entrada de aire esta floja ,pegado con fastix como si la hubieran cambiado de lugar q esa es mi duda porque he visto q van en otro orden.Pienso q tal vez lo hayan hecho por el G.N.C..Influye en el buen funcionamiento del motor la ubicacion???saludos y gracias

R19 RT 1.8i mod. 95 G.N.C Bugatti
carposaurio
Renolero
**

« Respuesta #1 : Junio 30, 2011, 11:19:29 »

hola como va?? mira creo que no afecta nada si mal no entiendo, todas estan endifinitiba conectadas a la misma, ami me paso algo parecido con esa ficha plastica q decis estaba suelta, osea no encastraba bien pero fijate que donde entra tiene como una mueca hay que hacer precion cuesta pero entra y queda fija mal... a lo sumo fijate si podes sacar una foto para ver, igual aguien de aca mas ducho en el tema te va a explicar bien

western
Capo del Rombo

« Respuesta #2 : Julio 05, 2011, 05:19:27 »

Hola muchachos tengo las fotos pero me fue muy mal para subirlas ,seguire tratando igual imploro al gremio del rt q me tire una linea :worthy:gracias

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #3 : Julio 05, 2011, 09:20:07 »

Tenes invertida la del recuperador de vapores de aceite con la de la IAC. En esta foto creo que se alcanza a apreciar:

En el mismo pico que tiene la manguera de la recuperación de vapores de aceite, sale uno fino para el costado que va al múltiple de admisión (que creo que tiene un paso calibrado). El pico para la IAC sale bien cerquita del filtro de aire y no tiene derivaciones.

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
juanmetal
Eminencia Renolera

R19 1.8 RTi.

« Respuesta #4 : Julio 05, 2011, 09:55:00 »

Tenes invertida la del recuperador de vapores de aceite con la de la IAC. En esta foto creo que se alcanza a apreciar:

En el mismo pico que tiene la manguera de la recuperación de vapores de aceite, sale uno fino para el costado que va al múltiple de admisión (que creo que tiene un paso calibrado). El pico para la IAC sale bien cerquita del filtro de aire y no tiene derivaciones.

perdon que me enganche,en la foto del auto de pal veo que la mangera del recuperador de vapores va hacia la mangera que sale del filtro.en mi auto la mangera del recuperador esta puesta para el piso,suelta.eso esta bien?,por que sera que la pusieron asi?

RTi 1.8 mod.95 .
western
Capo del Rombo

« Respuesta #5 : Julio 06, 2011, 10:46:02 »

Gracias Pal por el dato ahora mi duda es si al estar invertidas influye en el funcionamiento del motor o es indistinto.saludos

Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« Respuesta #6 : Julio 06, 2011, 11:21:02 »

Gracias Pal por el dato ahora mi duda es si al estar invertidas influye en el funcionamiento del motor o es indistinto.saludos

Esos cambio de posicion en tus mangueras es por la conversion a gas. 

Si te anda bien no toques nada  y si anda mal llevalo a un taller especializado ( las conversiones son todo un tema )

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #7 : Julio 06, 2011, 09:32:10 »

Sep, opino igual que Lord  yes si anda no lo toques!!!  Tongue

perdon que me enganche,en la foto del auto de pal veo que la mangera del recuperador de vapores va hacia la mangera que sale del filtro.en mi auto la mangera del recuperador esta puesta para el piso,suelta.eso esta bien?,por que sera que la pusieron asi?

No pasa nada. Eso lo hacen por varios motivos. Puede ser que mandaba mucho aceite a la admisión (flojo de aros) o solamente para que no se ensucie con aceite la admisión por el venteo normal (como cierto auto rojo que conozco  uhoh ) Es solamente para contribuir con la ecología, quemando esos gases y vapores de aceite en la cámara de combustión, no le afecta en nada al funcionamiento del motor  thumbsup
Lo que si, imagino que el pico donde va conectada esa manguera en la admisión está con un tapón o conectado el gas ahi... no??  uhoh

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!