Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 30, 2014, 12:23:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: bulbo del electro  (Leído 815 veces)
charly2010
Renolero
**

« : Diciembre 17, 2011, 01:40:34 »

hola amigos, les queria hacer una pregunta, en que parte del radiador, esta colocado el bulbo de temperatura que controla el electro? porque me parece que esta fallando, controle el termostato y funciona bien pero el electro esta prendiendo, no en la rayita del medio sino en la que le sigue, y noto que esta muy caliente, y estube viendo unos post de temperatura, donde los muchachos han puesto unas fotos en donde debe encender el electro que es cuando la aguja llega a la raya del medio,... bueno en el mio que es un 1.6 re varillero, me enciende un poquito antes de la raya que le sigue, apelo a sus conocimientos muchachos y desde ya gracias  huh2
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

Sumando kilometros al saurio...

« Respuesta #1 : Diciembre 17, 2011, 01:42:43 »

Parate frente al radiador, mira abajo a la izquierda y vas a ver en el costado del mismo un coso con una ficha. Alli esta el bulbo del electro!  thumbsup
Bien sobre el lateral esta.

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
JC1968
Semi-Dios Renolero
*

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.

« Respuesta #2 : Diciembre 17, 2011, 01:56:28 »

Charly, si apenas pasa el medio enciende antes de tocar la primer rayita está normal, es así en nuestros varilleros yes

Esta foto es de Marce de otro Post, fijate que como pasadito, como dice marce arranca ahí, pero después de andarlo mucho y en un día de mucho calor.

« Última modificación: Diciembre 17, 2011, 02:01:43 por JC1968 » En línea

Como dicen Los Auténticos
El dinero no es todo, pero como ayuda

STUKA
Semi-Dios Renolero
*

Sumando kilometros al saurio...

« Respuesta #3 : Diciembre 17, 2011, 02:08:01 »

wink3 Y poniendolo a 150... jejjeje
 rolleyes2

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
charly2010
Renolero
**

« Respuesta #4 : Diciembre 17, 2011, 02:14:56 »

gracias stuka sos un maestro, jc1968 te agradesco la informacion, pero no mi electro enciende casi llegando a la cuarta raya grande, que es una raya grande mas del medio, y e estado viendo en otros post que es para preocuparse,y ya que esta les hago otra pregunta quiero vajarle la temperatura del termostato, tiene de 92 y quiero colocarle uno de 86 pero no se que marca le tengo que poner para que entre en la manguera desde ya gracias muchachos worthy
JC1968
Semi-Dios Renolero
*

RENAULT 19 RN BIC 1993 1.6 G.N.C.

« Respuesta #5 : Diciembre 17, 2011, 02:30:27 »

Por lo que tengo leído marca MHL Vernet va bien, y si llega a la cuarta raya OJO!! es muy preocupante
« Última modificación: Diciembre 17, 2011, 02:33:16 por JC1968 » En línea

Como dicen Los Auténticos
El dinero no es todo, pero como ayuda

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #6 : Diciembre 17, 2011, 04:21:43 »

gracias stuka sos un maestro, jc1968 te agradesco la informacion, pero no mi electro enciende casi llegando a la cuarta raya grande, que es una raya grande mas del medio, y e estado viendo en otros post que es para preocuparse,y ya que esta les hago otra pregunta quiero vajarle la temperatura del termostato, tiene de 92 y quiero colocarle uno de 86 pero no se que marca le tengo que poner para que entre en la manguera desde ya gracias muchachos worthy

El termostato que lleva el 1.6 es de 86°. No te estarás confundiendo con el bulbo del electro? Que el valor original es 92°/82°? Si el tuyo es un RE debe tener un instrumento de temperatura como este:

Se pasa de ahí la aguja?  icon_duda Si el electro enciende mas arriba de eso, cambiá el bulbo del electro  yes Si no querés poner el valor original, viene uno de 88°/78° que va muy bien también  yes

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
charly2010
Renolero
**

« Respuesta #7 : Diciembre 17, 2011, 06:38:34 »

arranca sobre la linea que marcas en ese instrumento pal911, esta bien o es mucho, pero  de todas formas quiero vajarle un poco la temperatura,cual bulbo y que marca tengo que comprar y que termostato de cuantos grados y que marca  wreck gracias
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #8 : Diciembre 17, 2011, 08:14:22 »

arranca sobre la linea que marcas en ese instrumento pal911, esta bien o es mucho, pero  de todas formas quiero vajarle un poco la temperatura,cual bulbo y que marca tengo que comprar y que termostato de cuantos grados y que marca  wreck gracias

Esta perfecto,...................ahi tiene que trabajar,.. yes yes yes,..................para el RE, termo de 86 grados y bulbo original de 82/92, .schinca, va bien!................si queres ponerle un poquito menos, ta bien,............

saludos

REC, Compañero de Emociones!!!,....
charly2010
Renolero
**

« Respuesta #9 : Diciembre 18, 2011, 12:51:42 »

gracias amstelfer, entonces vos decis que esta bien, por que en los atoraderos yo lo siento muy caliente,ya que estamos hablando de un auto que tiene 14 años me gustaria ahora que viene el verano bajarle unos grados,cambiando el bulbo y termostato, pero primero, no sabia donde tenia el bulbo del electro, y segundo no sabia que marca comprar tanto de bulbo como de termostato, el auto creo que tiene el termostato y bulbo original, por que lo que cambie fue radiador  mangueras y bomba de agua todo lo demas quedo como estaba smiley2
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #10 : Diciembre 18, 2011, 10:29:40 »

gracias amstelfer, entonces vos decis que esta bien, por que en los atoraderos yo lo siento muy caliente,ya que estamos hablando de un auto que tiene 14 años me gustaria ahora que viene el verano bajarle unos grados,cambiando el bulbo y termostato, pero primero, no sabia donde tenia el bulbo del electro, y segundo no sabia que marca comprar tanto de bulbo como de termostato, el auto creo que tiene el termostato y bulbo original, por que lo que cambie fue radiador  mangueras y bomba de agua todo lo demas quedo como estaba smiley2

Si charly, si me decis que prende en la tercera linea, esta muy bien la temperatura,............... yes yes
Si el auto trabaja en esos rangos, yo que vos no le bajaria el bulbo y termostasto, uhoh

Pero bueno si vos te sentis mas seguro,...podes hacerlo,........................saludos

REC, Compañero de Emociones!!!,....
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #11 : Diciembre 19, 2011, 02:24:57 »

No debería tener nada que ver que tenga 14 años  no El mio tiene 16 y anda con los valores de fábrica sin ningún problema. El "secreto" es tener, además de los valores correctos en bulbo y termostato, radiador limpio, mangueras en buenas condiciones y bomba de agua operativa, con agua destilada y un refrigerante de calidad reconocida en el circuito. Con eso, podés andar super tranquilo, sea inverno o verano  Wink

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
charly2010
Renolero
**

« Respuesta #12 : Diciembre 19, 2011, 10:54:27 »

bueno gracias muchachos,lo que pasa, es que la dueña anterior, no puso mucha devocion con el tema de la refrigeracion es por eso que tuve que cambiar todo,de todas maneras les agradesco las molestias y voy a ver que hago  tekst-toppie
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!