Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 30, 2014, 07:57:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Fusibles  (Leído 3824 veces)
elpato82
Renolero
**

Una Fotito en Rosario

« : Junio 28, 2012, 01:04:42 »

Desarmé la fusilera ya que tenía un fusible derretido (el del forzador), mi idea era cambiarlo de lugar y ponerle un fusible nuevo, pero veo por atrás y me encuentro con que llega un solo cable a la fusilera, esta bien esto?,

elpato alvarez
arielvillanueva6
Semi-Dios Renolero
*

y habra que bajar para tomar fuerzas...!!!

« Respuesta #1 : Junio 28, 2012, 03:53:21 »

hola capo.... tengo una foto de la fusiblera... y si no me equivoco llegan 2 cables gruesos desde los cuales distribuye...

amarillo - alimenta cuando pones en contacto o accesorios.
rojo - alimentacion directa.

en ambos casos +12V.

Uploaded with ImageShack.us

ahh..... ese empalme que ves sobre el cable rojo grueso.... ES LO QUE NO HAY QUE HACER...!!! como veras ese circuito esta directo, sin proteccion alguna (fusible).... lo compre con ese empalme hecho.... pero todavia no lo corregi...  shy5 shy5 shy5 shy5 shy5 shy5

viste como es.... casa de herrero....  wreck

pd: hace la imagen hacia el costado.... es media grandesita.... Tongue

saludos.

Uploaded with [URL=ht

RN 94 burca con chizito
Gabriel Reyes
Eminencia Renolera

Renault 19 RT 1.8i Frances 1996 F3P

« Respuesta #2 : Junio 28, 2012, 05:52:56 »

Ariel ojo que ahí tenes fusibles de mayor valor donde van de menor! Ojo que se te puede incendiar la cosa he! skull

Abrazo! thumbsup

arielvillanueva6
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #3 : Junio 28, 2012, 10:21:28 »

Ariel ojo que ahí tenes fusibles de mayor valor donde van de menor! Ojo que se te puede incendiar la cosa he! skull

Abrazo! thumbsup

yikes yikes yikes yikes vos sabes que nunca le preste la debida atencion a la fusiblera.... es mas ese cable empalmado lo habia olvidado por completo.....
esta semana me pongo a normalizar ese tablero.... tengo que conseguir que fusible (A) lleva cada circuito....
no se si esta en tutoriales....

gracias por la acotacion...!!!

saludos.

Uploaded with [URL=ht

RN 94 burca con chizito
Gabriel Reyes
Eminencia Renolera

« Respuesta #4 : Junio 29, 2012, 10:14:00 »

Perdón al compañero que le invadimos el post!

Ariel, mirando mejor esa foto me doy cuenta que tenes fusibles en cualquier lado o directamente no hay en lugares donde debería haber!

Hoy sin falta  a la noche cuando llego a casa le saco una foto a mi Fusilera para que veas los colores y tamaño de fusibles.

Igualmente fíjate que en al Fusilera están los dibujitos, al estilo testigos, de que es cada fusible o mejor dicho para que circuito esta conectado y el color de ese dibujito es el fusible que va! Ejemplo, tenes uno de 15A en dodne esta el dibujo dle circuito del Techo electrico?? Tenes techo electrico? igual iria uno de 20 ahi!

Verde =30A
Gris/Blanco =25A
Amarillo=20A
Azul/Celeste =15A
Rojo =10A
Marroncito/Gris muy claro= 5A

Sin falta coloco foto de la Fusilera hoy a la noche!

Abrazo! thumbsup

« Última modificación: Junio 29, 2012, 10:18:42 por Gabriel Reyes » En línea

sampatortas
Arcangel del 19
*

AHORA QUE TENGO PERRO LA JUNTO CON PALA...

« Respuesta #5 : Junio 29, 2012, 03:29:01 »

Comento tema fusible fundido: me pasó con un rojo del forzador y desde atrás de la fusiblera soldé un portafusible de los que llaman aéreos, que vienen con dos chicotes. De esa manera lo puse a un costado de la fusiblera con cartelito y por lo tanto quedó anulada la boca fundida.
Ahhh... ves un solo cable porque la plaqueta tiene una barra interna de distribución del + y el que ves es el cable que lleva la salida del + a uso.

Ojo Ariel si le metés mano al tuyo, no te vaya a pasar como en los televisores antiguos, que le limpiabas el polvito y no funcionaban más... juaaahhh (yo también tengo, si querés te presto más)

(perdón elpato por la desvirtuada, me tenté)

sampa

SI SABÍA ÉSTO NO NACÍA

Bic Plateado simil granizo RN 1.6 93 Weber N/G

El único tema es que el mecánico me entienda
arielvillanueva6
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #6 : Junio 29, 2012, 04:35:53 »

icon_desmayo icon_desmayo icon_desmayo icon_desmayo icon_desmayo icon_desmayo me sacaron la ficha con mi punto debil...... la limpieza.....  no no no no no no no

pero joya si me pasan que A lleva en cada circuito.... no sabia que los fusibles del auto tenian relacion Ampere/color....

asi lo acomodo.... shy5 shy5 shy5

Uploaded with [URL=ht

RN 94 burca con chizito
Gabriel Reyes
Eminencia Renolera

« Respuesta #7 : Junio 29, 2012, 05:07:56 »

icon_desmayo icon_desmayo icon_desmayo icon_desmayo icon_desmayo icon_desmayo me sacaron la ficha con mi punto debil...... la limpieza.....  no no no no no no no

pero joya si me pasan que A lleva en cada circuito.... no sabia que los fusibles del auto tenian relacion Ampere/color....

asi lo acomodo.... shy5 shy5 shy5

Ariel como te puse antes es así:

Verde =30A
Gris/Blanco =25A
Amarillo=20A
Azul/Celeste =15A
Rojo =10A

Fíjate los colores en los dibujitos y ahí tenes que valores va en cada fusible de cada circuito!

Igual hoy sin falta cuando llego a casa te pongo una foto de mi fusilera y con los valores de cada circuito.

Saludos! thumbsup

arielvillanueva6
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #8 : Junio 29, 2012, 05:11:49 »

Ariel como te puse antes es así:

Verde =30A
Gris/Blanco =25A
Amarillo=20A
Azul/Celeste =15A
Rojo =10A

Fíjate los colores en los dibujitos y ahí tenes que valores va en cada fusible de cada circuito!

Igual hoy sin falta cuando llego a casa te pongo una foto de mi fusilera y con los valores de cada circuito.

Saludos! thumbsup

dale.... buenisimo...!!!

disculpa pato... pero sin querer te  toilet el post....
(aunque no aparecio mas pato  icon_duda)
 grouphug5

Uploaded with [URL=ht

RN 94 burca con chizito
elpato82
Renolero
**

Una Fotito en Rosario

« Respuesta #9 : Junio 29, 2012, 05:12:30 »

perfecto, o sea que esta bien.

procedo, si pongo con su respectiva terminal a un lugar nuevo en el portafusible este cable solo andaría joya?...

Gracias por responder!!!

elpato alvarez
elpato82
Renolero
**

Una Fotito en Rosario

« Respuesta #10 : Junio 29, 2012, 05:23:50 »

dale.... buenisimo...!!!

disculpa pato... pero sin querer te  toilet el post....
(aunque no aparecio mas pato  icon_duda)
 grouphug5

acá estoy acá estoy!!! estaba que posteaba de nuevo lo del fusible y me acordé que ya lo había hecho.. (porque en mi cuenta no figuran los temas en los que participo)

elpato alvarez
osvaldoangel
Eminencia Renolera

pero me dicen Paco

« Respuesta #11 : Junio 29, 2012, 07:50:35 »

Aqui van número de fusible, amperaje y circuito:
  1: 30 amp, levantacristal izquierdo
  2: 30 amp, levantacristal derecho
  3: 10 amp, luces posición izquierdo, luz patente izquierda
  4: 10 amp, luces pocición derecha, luz patente derecha, iluminación interruptores, alarma de olvido de luces encendidas
  5:  5 amp, luz antiniebla trasera
  6: 10 amp, luces direccionales, de emergencia y testigos
  7: 30 amp, aire acondicionado
  8: 20 amp, motoventilador principal
  9: 30 amp, aire acondicionado
  11: 20 amp, calefacción sonda oxígeno, detector de combustible
  17: 10 amp, estereo
  19: 20 amp, motoventilador habitáculo, compuerta de recirculado
  20: 10 amp, limpiaparabrisas
  21: 30 amp, comando eléctrico de puertas
  22: 20 amp, desempañador luneta
  23: 15 amp, iluminación interior
  24: 30 amp, corte consumidores
  25: 15 amp, reloj, espejos retrovisores exteriores
  26: 15 amp, limpia lava luneta
  28: 15 amp, encendedor, luz marcha atrás
  29: 10 amp, luz stop, indicadores y testigos grupo de instrumentos

En la tapa están los símblos de para que son c/u para mejor entendimiento, los números que no figuran es porque están vacios.
 Además los diesel tienen dos fusibles en la caja de relés: 40 amp para motoventilador principal y otro de 70 amp para las bujías de precalentamiento.

Espero que te sea de utilidad  grouphug5
« Última modificación: Junio 29, 2012, 07:52:38 por osvaldoangel » En línea

renault 19 1.8i rt 1995 G.N.C.
sampatortas
Arcangel del 19
*

« Respuesta #12 : Junio 29, 2012, 08:38:06 »

perfecto, o sea que esta bien.

procedo, si pongo con su respectiva terminal a un lugar nuevo en el portafusible este cable solo andaría joya?...

Gracias por responder!!!

Ojo, a ver si entiendo lo que quisiste decir:
lo que te dije de la barra  de + que está incluida en la plaqueta no es una única barra, hay varias.
No podés desconectar el cable del zócalo que se te derritió y pasarlo a otro lugar libre (porque no sabés de donde es el + que abastece a esa barra de ese zócalo.
Lo más práctico es hacer como te dije poniendo un portafusible externo o bien estudiar muy bien el cambio que vayas a hacer.
No sé qué capacidad técnica tenés, pero recordá desconectar la batería para hacer trabajos allí.
Comentá cualquier duda,
sampa

SI SABÍA ÉSTO NO NACÍA

Gabriel Reyes
Eminencia Renolera

« Respuesta #13 : Junio 29, 2012, 09:09:24 »

Bueno al ir a sacar la foto de mi fusilerame encontre con algunas sorpresitas que nunca le preste atencion!

Las Fotos:

Fijense dos fusibles extraños, en ellugar donde iria el Motoventilador Habitaculo/ Compuerta de Resirculacion que es el fusible 19, hay un dibujo de una luz parece baja con una t adentro, segun investigue es el lavafaros!, en mi manual figura que ahi va jsutamente el del motoventilador, se ve que la fusilera estava preparadapara otro modelo o algo asi, dado que el dibujo delmotoventilador esta al lado y no tiene ningun fusible ni siquiera estan lasfichitas para poder poner uno, en el de ariel segun veo es igual, despues en dodne esta el dibujito de calefaccion de aciento hay un fusible de 30A y si tiene conecciones??? esto si no se dodne ira capas esta el precableado, lo mas porbable! es el fusible 28.

Y bueno en el mio esta el Fusible 13 que es el del ABS, porque tiene ABS.

Ya te pasaron lo que es cada fusible asi que no lo voy a repetir! espero se despejen dudas y sirvan de algo todos estos aportes!

Saludos!
« Última modificación: Junio 29, 2012, 09:16:50 por Gabriel Reyes » En línea

sampatortas
Arcangel del 19
*

« Respuesta #14 : Junio 29, 2012, 09:57:40 »

Bueno al ir a sacar la foto de mi fusilerame encontre con algunas sorpresitas que nunca le preste atencion!

.... despues en dodne esta el dibujito de calefaccion de aciento hay un fusible de 30A y si tiene conecciones??? esto si no se dodne ira capas esta el precableado, lo mas porbable! es el fusible 28.
...
Para sacarte la duda podés desmontar la plaqueta y fijarte de atrás si ese fusible tiene conexión de salida del zócalo, en una de esas alguno puso el fusible para completar el agujerito y no va a ningún lado...

SI SABÍA ÉSTO NO NACÍA

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!