Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Agosto 23, 2014, 11:58:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: reparar medidor de nafta (flotante)  (Leído 3908 veces)
leonardoRT
Visitante
« : Julio 22, 2009, 07:45:22 »

buenas, me presento, soy leonardo de resistencia, chaco..y estoy aca por ser el feliz poseedor de un r19   rally..les que tengo, un r19 rt 1.8i, mod 95...

de que lo compre, hace menos de un año, lamentablemente  le hice varias cosas, desde caja hasta motor, tren, etc..pero bueno..de ya tengo auto para rato..

pero ahora tengo un pequeño problema..y estoy cansado de ir a dejarle plata a los mecas y que me arranquen la cabeza siendo que lo puedo solucionar yo..

el problema de ahora es que no me anda el medidor de nafta..ya se, logre ver el tuto de cotur (lafuriaroja me lo mostro)..pero no puedo solucionarlo..

es por eso que le saque unas fotos, y las subo para ver si me ayudan si se puede solucionar comprando el repuesto barato que dice cotur en el video..

aca las fotos..

[img=http://img148.imageshack.us/img148/5705/dsc00299mgt.th.jpg]

[img=http://img229.imageshack.us/img229/8107/dsc00300o.th.jpg]

espero q alguno pueda ayudarme a que es..porque este no tiene resistencia, que es lo que dice el tutorial, asi q no se q puede ser..

help help

PD: llegue q este foro gracias al usr lafuriaroja..

lafuriaroja
Visitante
« Respuesta #1 : Julio 22, 2009, 09:19:31 »

oops
creo q tendremos q esperar a q cotur vea este post..o a alguno q haya tenido un problema similar, en donde el medidor de nafta no funcione bien..hay veces q marca q tiene nafta y no tiene nada, y hay veces q no marca nada..digamos q esta loco..

a ver q nos dicen para ver si lo reparamos nosot.

bandido1.9
Encargado de Relaciones con otros foros.
Moderador
Arcangel del 19
*

« Respuesta #2 : Julio 22, 2009, 11:05:09 »

Pregunta le cambiaste el flotante???? por ahi este roto y se cargo de combustibles.

COTUR!!!!!

Saludos.

Gustavo R19 RT 1.8i IN BLACK!!.
lafuriaroja
Visitante
« Respuesta #3 : Julio 23, 2009, 09:09:09 »

el problema es que marca mal..y en el taller le dijeron que no era el flotante, que era todo, es por eso que lo desarmamos nosotros, y pensamos que iba  ser como dice cotur en el video..

asi q no sabemos bien q puede ser..

COTUR!!!!!!!!!!
leonardoRT
Visitante
« Respuesta #4 : Julio 23, 2009, 01:56:43 »

si observan, en la primera foto, se ve que la palquetita esta como gastada, es como que en el medio etsa mas marcada que en los extremos, como que ahi los contactos se gastaron del circuito

pensamos que puede ser eso?

que dicen? se consigue eso? o hay q cambair todo??
JuanG
Eminencia Renolera

RN 1.6 del '95

« Respuesta #5 : Julio 23, 2009, 04:59:43 »

Cotur una vez intentó explicarme eso en una reunión... pero soy de madera para esas cosas je... era algo así:
tenés que chequear los cuatro puntos de contacto que tiene la ficha para ver si es eso lo que está andando mal. hay uno que si le das corriente te muestra como si estaría lleno.
si no es el flotante, tendrías que cambiar el medidor de nafta completo, que sale un huevo. la solución para eso es adaptar el de un modelo viejo, no recuerdo cual...
pero mejor que lo ponga cotur, que él sabe bien!

espero se te resuelva, saludos!

Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #6 : Julio 23, 2009, 05:09:29 »

Exe, el medidor esta en el tanque...debajo del tubo de gas (si ahi abajo!!!) hay una tapa redonda de goma...la sacas y de ahi accedes al medidor.

Saludos

Simplemente RN
JuanG
Eminencia Renolera

RN 1.6 del '95

« Respuesta #7 : Julio 23, 2009, 05:27:24 »

en el mío está casi al centro del baúl, pero es un bic. Tenés que desenroscar para que salga... guiate por las fotos de leonardo... los cuatro (no sé si son cuatro eh! je) contactos deben ser esos cables que ves.
lafuriaroja
Visitante
« Respuesta #8 : Julio 23, 2009, 06:17:10 »

exe te cuento que las fotos son de un tric..es un r19 rt 1.8i...

y lo q pasa es q a veces marca mal..con tanque lleno anda bien..pero el tema es q no marca bien cuando se empeiza a gastar la nafta..

cotur
Patriarca de Renault

Colaborador Encargado de marketing / publicidad

« Respuesta #9 : Julio 23, 2009, 07:24:24 »

hola leonardoRT  bienvenido al foro . bueno ablemos del   tema del flotante . primero antes e sacarlo pones en contacto el auto sacas la ficha que esta arriba del flotante y con un cable tocas uno por uno los aujeritos y con la otra punta del cable a la la chapa "maza" y miras atraves de la luneta si sube la aguja . si no sube el problema no es del flotante sino del reloj. y si sube .cortas el contacto sacas el flotante compras uno de renault 9 que sale mas barato que el de boca ancha del 19 ,despacio abris la cajita de plastico que lleva la recistencia la desoldas con cualquier soldador de electronica y la cambias por el otro . antes de ponerlo conectas la ficha ,pones en contacto y miras el marcador mientras moves el palito del flotante de arriba hacia abajo mira que cuando llega abajo tiene que prender una luz del tablero que es la reserva .armalo y listo

PD. FIJATE QUE ALGUNOS MODELOS DE 19 LLEVABAN BOCA CHICA COMO EL DEL 9 .    los que cabie yo no es elmismo que el tuyo .

cualquier cosa
preguntame .o si se te complica mandame un mp que te paso mi celu y ablamos
            suerte
« Última modificación: Julio 23, 2009, 07:34:00 por cotur » En línea

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #10 : Julio 23, 2009, 11:48:35 »

A la pelota, es una pista como la del TPS (Sensor de posición de acelerador)  yikes No me lo esperaba, pero como te dice Cotur, probá eso, si falla es el instrumento o más que eso podría ser el cableado, suele joderse...  shifty Si la aguja no subía puede ser el contacto a masa o bien, cortados los cables que van al tablero. Uno es el de la aguja y el otro el del testigo de reserva, ponelos a masa y tienen que subir la aguja con uno y encender el testigo con el otro  thumbsup

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
Andresito
Visitante
« Respuesta #11 : Julio 24, 2009, 09:54:17 »

Che pregunta super bolu*da pero bue... Cual es el diametro de la "Boca grande" y de la chica? a ojo nomas, como para saber cual es el que tiene el mio... (bue, de mi viejo Tongue )
ripala
Capo del Rombo

« Respuesta #12 : Agosto 07, 2009, 09:07:50 »

Hola a  todos, soy nuevo por aqui y nuevo poseedor de un 19...
¿Donde estan los videos que mencionan?

RT 1.7 - Capital Federal
bandido1.9
Moderador
Arcangel del 19
*

« Respuesta #13 : Agosto 07, 2009, 11:48:47 »

Hola ripala estan en la seccion manuales y se llaman tutoriales de........

Saludos

Gustavo R19 RT 1.8i IN BLACK!!.
edmersl
Eminencia Renolera

LA FURIA BLANCA

« Respuesta #14 : Junio 10, 2010, 07:31:03 »

como saco el flotante

R-19 RT 1.8i Mod. '97 - San Luis (pero soy Mendocino)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!