Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 30, 2014, 04:25:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: HOMOCINETICA  (Leído 3171 veces)
carmelo
Visitante
« : Diciembre 12, 2009, 04:06:32 »

Hola muchachos como puedo saber si la junta homocinetica del semieje esta buena y como se cambia f2n lado izquiero, el cortito gracias!!!!
Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #1 : Diciembre 12, 2009, 04:19:08 »

Hola Carmelo, te hace ruido?..se ve el fuelle roto?

Simplemente RN
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

Sumando kilometros al saurio...

« Respuesta #2 : Diciembre 14, 2009, 12:06:48 »

Necesitas:tubo de 30mm, llave de 16, llave de 24mm, llave de 13mm y 10mm.
A ver si me acuerdo:
Aflojar tuerca de la homo con la rueda en el piso. Sacar la rueda, el protector de plastico, y retirar tuerca del todo.

Aflojar los 2 tornillos que unen mangueta y maza:

Sacar extremo de direccion.

Correr hacia afuera la maza:

Si esta jodido el fuelle, se puede cambiar, para eso hay que sacar la homo con un golpecito suave sale:

Lavar todo con nafta, y revisar que no este rota la "jaula" de las bolillas.

Si la jaula esta asi,poner homo nueva.

Si no hay roturas, ni deformaciones, volver a colocar dando un suave golpecito, y engrasar hasta la manija.

Colocar precintos metalicos o plasticos.

Si se coloca una nueva,ya trae todo, grasa incluida.

Armar todo de nuevo teniendo en cuenta que la tuerca de la homo se apreta bien fuerte y con el auto en el piso y FRENADO por caja y freno de mano.

Tal vez solo cambiando la grasa, se mejore el funcionamiento, ya que la grasa pierde con los años su capacidad de lubricacion, y a eso veces hace que se sienta un zumbido. Si se escucha un crack crack al doblar, casi seguro que la jaula esta rota.

Demas esta decir, que si esto te sirve debes enviar un cheque a "STUKA productions company registered transactions" con cifra a voluntad mayor a 3 ceros.
« Última modificación: Diciembre 14, 2009, 12:08:23 por STUKA » En línea

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
carmelo
Visitante
« Respuesta #3 : Diciembre 14, 2009, 12:27:49 »

Hola Gus y STUKA Si me hace toc toc toc cuando salgo en primera fuerte y cuando le pongo segunda y lo piso y y cuando doblo a la derecha merma un poco el toc toc toc pero me sumba, despues  a partir de segunda en velocidad, tercera, cuarta, quinta desaparece, es cuando lo piso.- Salgo en primera fuerte con las ruedas torneadas a la izquierda, el muy p... no hace absolutamente ninigunnnnnnn ruidooooo.- Lo raro es que tengo dos semiejes le cambie uno por otro y me hace lo mismo, casualidad que los dos tendran el mismo problema? SALUDOS

STUKA MUY BUENAS LAS FOTOS GRACIAS, una pregunta: no hay que sacar ninguna traba de la homocinetica, solo sale con un golpe en ella? saludos
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #4 : Diciembre 14, 2009, 11:33:24 »

Sale con in golpecito nomas.No tiene traba de ningun tipo. (a menos las que vi hasta ahora). Tambien tendrias que ver como esta la triceta de la caja de cambios... Pero eso es un poco mas delicado. :smoking:

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #5 : Diciembre 16, 2009, 10:51:42 »

Sale con in golpecito nomas.No tiene traba de ningun tipo. (a menos las que vi hasta ahora). Tambien tendrias que ver como esta la triceta de la caja de cambios... Pero eso es un poco mas delicado. :smoking:

Que tiene de delicado la triceta Marce?,..si solo tenes que sacar el seguro seguer y sale la tricetita vieja!! wink3,...y se pone la nueva. yes,.....

REC, Compañero de Emociones!!!,....
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #6 : Diciembre 17, 2009, 08:06:57 »

Si, pero cuando tengo fiaca de tipear, es complicado... Wink

Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #7 : Diciembre 17, 2009, 07:55:30 »

Si, pero cuando tengo fiaca de tipear, es complicado... Wink

Por vago marche para vos unos whip whip whip whip whip,.y despues nos tomamos unas cheers

REC, Compañero de Emociones!!!,....
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!