Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 24, 2014, 11:24:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: FALLA EN LA CHISPA DEL ENCENDIDO  (Leído 8867 veces)
daedga
Rombito
*

Como amo al R-19!Modelo RT del año 1993

« : Enero 01, 2010, 01:30:00 »

help huh2(Compañeros del foro los molesto porque estoy seguro que son los únicos que me pueden asesorar correctamente.
Mi problema es que mi R19 no arranca pues la chispa que le llega a las bujias es discontinua y anómala,lo llevé a un taller y me diagnosticaron que se quemó el módulo de encendido electrónico marca Siemens RE-261 con pulmón de avance y bobina incorporada que me cuesta eso solo $3062 + IVA y en Rosario no se consiguen. Como desconfio del diagnostico end me gustaría que alguno de uds. que haya tenido o conocido un problema similar me asesore si es este modulo la causa de la falla o si busco por otro lado ya que no puedo gastar tanto dinero en dicho repuesto,además me comentaron que se puede reemplazar este sistema de encendido por otro convencional como el del R18.
Mi auto es un R 19,RT 1.7,con motor F2N del año 1993.
Esperando me orienten me despido enviandoles un gran abrazo y deseandoles un feliz año. icon_saludo tekst-toppie
Santafesino_R19
Patriarca de Renault

Megane II 2.0 Luxe gris plata - nafta

« Respuesta #1 : Enero 01, 2010, 02:38:16 »

No creo que el módulo cueste tanto, creo que anda en los $1000 - $1.200. En los 1.6 es mucho más barato. Se puede comprar un distribuidor a platinos pero no va a ser lo mismo y sinceramento no se si en el 1.7 se puede. Esperemos a ver que dicen los que ya pasaron por esta y tienen el mismo modelos de 19. Suerte
daedga
Rombito
*

« Respuesta #2 : Enero 02, 2010, 02:41:32 »

Muchas gracias por el consejo.Te comento que buscando en las casas de repuestos el valor mas barato que he conseguido es de $2600 (final) y lo traen de Bs As.
De todas formas está lejos de mi presupuesto por lo tanto seguiré buscando y esperando que algún compañero del foro me tire algún dato.
Feliz año para vos y tu familia. icon_saludo tekst-toppie
gaby
Encargado de Diseño
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de Diseño

« Respuesta #3 : Enero 03, 2010, 05:41:53 »

Si es el mismo modulo que el del 1.8 vale alrededor de 1000 mangos, creo que Exechapur en su F2N tenia un encendido de Fiat o algo asi.
Exe?
daedga
Rombito
*

« Respuesta #4 : Enero 03, 2010, 09:02:36 »

Hola Gaby;no es el mismo módulo que el del R 18,me ofrecen por $1500 ranurar el arbol de levas y colocarle el encendido del R18 pero hay gente que me dice que no queda igual por lo tanto les pido la opinión a los compañeros del foro que hayan realizado esta reforma que me confirmen si es verdad y cuál fué su experiencia.
Saludos para todos y buen año. tekst-toppie
Alexr46
Eminencia Renolera

R19 1.8 RTI   "EL" auto

« Respuesta #5 : Enero 04, 2010, 04:15:36 »

Perdón... una consulta sobre el módulo ahora que leo este post....

Según él, en algunos modelos viene con el avance incorporado...   justamente me preguntaba para qué es la manguerita que va creo que desde el múltiple hasta el módulo... es eso lo que comanda el avance del encendido...?
Gracias

Renault 19
Mod. 1.8 RTI Tric.
Año 1997 "Colección"
Verde Abysse
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #6 : Enero 05, 2010, 04:11:54 »

El módulo de los 1.7 es distinto, es como el del 1.8 pero agrega un pulmón unido al múltiple de admisión para el avance por vacío. Por eso es mas caro que el del 1.8, que no tiene eso porque lo maneja la ECU con el MAP (y debe ser la manguerita que menciona Alexr46) Los $3000 lamentablemente no son caros si el módulo es completo y original  Undecided

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
daedga
Rombito
*

« Respuesta #7 : Enero 06, 2010, 07:09:57 »

:thumbsup:Muchisimas gracias ,me aclaraste mucho el asunto idea.Cualquier duda te molesto de nuevo para consultarte.
Me despido desde Rosario saudandote y deseandote un feliz año. icon_sombrero thumbsup
renolito
Visitante
« Respuesta #8 : Enero 06, 2010, 02:43:49 »

olovidate de ese modulo original,si no funciona tiralo a la mier....Aca en capital se consigue ,no se en rosario un modulo de encendido que se llama fsmultichispa,se le puede poner a cualquier auto con bobina simple , captor y distribuidor,que es lo que vos tenes ,averigua por internet a ver si te lo pueden  mandar o algo
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #9 : Enero 11, 2010, 11:24:28 »

Se que es salir de lo original y que muchos van a estar en contra, peeeeero yo le doy mi aprobacion a dicha modificacion...  thumbsup

Exe, se por donde viene esa frase  Wink salir de lo original en un caso así es más que entendible, porque ese módulo además de caro es dificil de conseguir. Siempre hay que analizar cada caso y ver que tan justificable es realizar una "cirugía mayor" en el auto  thumbsup

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
Alexr46
Eminencia Renolera

R19 1.8 RTI   "EL" auto

« Respuesta #10 : Enero 14, 2010, 09:02:54 »

El módulo de los 1.7 es distinto, es como el del 1.8 pero agrega un pulmón unido al múltiple de admisión para el avance por vacío. Por eso es mas caro que el del 1.8, que no tiene eso porque lo maneja la ECU con el MAP (y debe ser la manguerita que menciona Alexr46) Los $3000 lamentablemente no son caros si el módulo es completo y original  Undecided

Hola PAL...
Yo tengo un 1.8 RTI y el módulo tiene una manguerita que va hasta el múltiple de admisión.
La lógica es como decís vos, o sea que la ECU maneje el avance, pero entonces para qué sirve la manguerita...???
  Undecided Undecided Undecided

Saludos
« Última modificación: Enero 14, 2010, 09:05:08 por Alexr46 » En línea

Renault 19
Mod. 1.8 RTI Tric.
Año 1997 "Colección"
Verde Abysse
Alexr46
Eminencia Renolera

R19 1.8 RTI   "EL" auto

« Respuesta #11 : Enero 17, 2010, 12:13:40 »

Amigo, ese no es el modulo de encendido, es el sensor MAP...  :scholar:

Ahhhh.... gracias EXE.
Lo que pasa es que como está montado justo arriba del módulo me confundí...
Un abrazo  grouphug5

Renault 19
Mod. 1.8 RTI Tric.
Año 1997 "Colección"
Verde Abysse
Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Arcangel del 19
*

Encargado de Administración y Moderación

« Respuesta #12 : Enero 17, 2010, 08:23:56 »

Ooooojo con el tema modulo... hay mucho chanta dando vuelta.

Revisaron LA BOBINA SOLA en un banco de prueba? Por ahí es solo eso. El mío tenía OTRA bobina que no era la original (obviamente no "encajaba" en los soportes) y estaba soldada a los contactos con dos cables.

Fijate eso! El modulo se puede quemar, pero... hmmm es raro.... En general PALMAN y no arranca más.

Salutes...

Fiat Idea Adventure  1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
daedga
Rombito
*

« Respuesta #13 : Enero 18, 2010, 11:55:29 »

:thumbsup:Compañero Exe te comento que adopte tu solución para mi problema y quedó muy pero muy bien.Ahora voy a olvidarme de esa espada de Dámocles que tenemos todos los del r19-rt francés con el dichoso módulo de encendido electrónico Siemens.
Muchisimas gracias por el asesoramiento a vos y a todos,un gran abrazo desde Rosario tekst-toppie dankk2
smiranda75
Rombito
*

« Respuesta #14 : Marzo 30, 2010, 10:47:11 »

Buenas gente soy ya usuario del foro y nesecitaria si me pueden ayudar tengo un r19 1.6 re y el problema es que no me llega chispa a la bujia tiene un encendido electronico con bobina seca con un conector de 3 pines un modulo de encendido magneti marelli y el distribuidor biene con un captor.
Consulto como puedo saber si el captor funciona ya que el mismo tiene que tener un valor de resistencia la cual tendria que ser deacurdo a la hoja tecnica de renault de 150 a 250 ohm el mio tiene un valor de resistencia de 800 ohm. Por lo que vi el captor lo que hace es deacuerdo a las aspas que tiene el eje del distribuidor cada ves que pasa una de las aspas envia una orden al modulo de encendido el cual se encarga de desactivar o activar la salida de impulso del modulo hacia la bobina para que esta genere la alta tension hacia el distribuidor para distribuir esta alta tension a las bujias.
En mi caso es raro por que estaa andando bien.  Cuendo desarme el motor para hacerlo a nuevo luego de un tiempo hasta que lo volvi armar cuando le di aranque despues de ya hecho a nuevo me encuentro con este problema, le paso esto a alguien sera algun contacto que tomo humedad o se sulfato por el tiempo de desuso el cual fue mas o menos 3 meses gracias desde ya y espero su ayuda
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!