Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 30, 2014, 11:51:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Manguera de agua pinchada  (Leído 3724 veces)
marcelo
Patriarca de Renault

R-19 Rosarino

« : Marzo 20, 2010, 08:35:27 »

Hola muchachos... le cuento q hoy al abrir el capot veo q de la manguera q sale de la bomba de agua( la q tiene el purgue )y la que ademas sale otra otra manguera ,esta pinchada,  tengo el motor 1.6 monopunto, tambien note q es una manguera bastante larga,.
La pregunta es , se cambia facil ? y costo de la manguera. Saludos.
edgar74
Patriarca de Renault

RN-diesel tricuerpo

« Respuesta #1 : Marzo 20, 2010, 09:35:36 »

hola marcelo, preguntale a david que nos contó en la reunión que se le reventó y la tuvo que cambiar.

edgar
Santafesino_R19
Patriarca de Renault

Megane II 2.0 Luxe gris plata - nafta

« Respuesta #2 : Marzo 21, 2010, 08:57:02 »

La manguera superior del Renault 19 1.6 marca Yaco (original) cuesta acá en Santa Fe $36, yo se la cambié al auto hace un par de meses, no creo que haya aumentado mucho. Es muy fácil cambiarla, sacás las dos abrazaderas, ojo que en el extremo del lado de la bomba de agua tiene metido el termostato sujetado con otra abrazadera, si está bien, se lo tenés que colocar a la manguera nueva, si no comprale otro. Al sacar la manguera vieja perdés algo de refrigerante, pone algún recipiente para recuperarlo y que no salpique el motor. Una vez colocada la nueva manguera, tenés que agregarle más refrigerante y purgar el circuito. Yo lo purgo de la siguiente forma: Agrego líguido por el vaso hasta el máximo mas o menos y abro los dos purgadores, el de la manguera de arriba (la que cambiaste) y el de atrás que viene de la calefacción y soplo por el vaso, cuando sale líquido por ambos, los cierro y agrego mas líquido en el vaso hasta que quede en la marca del máximo, cerrá el vaso. Encendelo y esperá que encienda el electro donde lo hace normalmente. Si no enciende puede ser que le falte purga, también puede pasar que baje el nivel del vaso, una vez frio, le volvés a colocar hasta la marca de máximo. Espero te sirva. Saludos icon_saludo
PD: Me olvidaba, la de calefacción (que también tiene un purgador) va desde la bomba de agua hasta un cañito que sale del habitáculo del auto, debajo de la bomba de freno, y la otra parte de la manguera llega a la parte superior del vaso, son tres abrazaderas que tenés que aflojar y sale, colocás de la misma forma y después purgas todo como te dije anteriormente, creo que cuesta mas o menos lo mismo que la otra.  thumbsup
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 09:02:04 por Santafesino_R19 » En línea
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #3 : Marzo 21, 2010, 09:57:28 »

La manguera superior del Renault 19 1.6 marca Yaco (original) cuesta acá en Santa Fe $36, yo se la cambié al auto hace un par de meses, no creo que haya aumentado mucho. Es muy fácil cambiarla, sacás las dos abrazaderas, ojo que en el extremo del lado de la bomba de agua tiene metido el termostato sujetado con otra abrazadera, si está bien, se lo tenés que colocar a la manguera nueva, si no comprale otro. Al sacar la manguera vieja perdés algo de refrigerante, pone algún recipiente para recuperarlo y que no salpique el motor. Una vez colocada la nueva manguera, tenés que agregarle más refrigerante y purgar el circuito. Yo lo purgo de la siguiente forma: Agrego líguido por el vaso hasta el máximo mas o menos y abro los dos purgadores, el de la manguera de arriba (la que cambiaste) y el de atrás que viene de la calefacción y soplo por el vaso, cuando sale líquido por ambos, los cierro y agrego mas líquido en el vaso hasta que quede en la marca del máximo, cerrá el vaso. Encendelo y esperá que encienda el electro donde lo hace normalmente. Si no enciende puede ser que le falte purga, también puede pasar que baje el nivel del vaso, una vez frio, le volvés a colocar hasta la marca de máximo. Espero te sirva. Saludos icon_saludo
PD: Me olvidaba, la de calefacción (que también tiene un purgador) va desde la bomba de agua hasta un cañito que sale del habitáculo del auto, debajo de la bomba de freno, y la otra parte de la manguera llega a la parte superior del vaso, son tres abrazaderas que tenés que aflojar y sale, colocás de la misma forma y después purgas todo como te dije anteriormente, creo que cuesta mas o menos lo mismo que la otra.  thumbsup

Muy buena tu explicacion Adrian!!!,...asi es,... yes,...con decirte que hasta yo me animo a cambiar la manguera AHORA!! yes thumbsup :tongue2:

REC, Compañero de Emociones!!!,....
marcelo
Patriarca de Renault

R-19 Rosarino

« Respuesta #4 : Marzo 21, 2010, 09:59:53 »

Gracias Santafesino por la explicacion , si la que se pincho es la manguera de la calefaccion , mañana la voy a comprar y el miercoles feriado la cambio. Saludos.
GastySP
Eminencia Renolera

Que Grande El 19!

« Respuesta #5 : Marzo 21, 2010, 11:41:45 »

+10 para el gran Hugo  worthy   no se olviden de  purgar el radiador  :vrolijk_26:  :vrolijk_26:  :vrolijk_26:  tekst-toppie  tekst-toppie
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

De un 18 GTD a un 19 C2L. Vamos el rombo todavia!

« Respuesta #6 : Marzo 22, 2010, 02:35:51 »

Excelente la explicacion de santafesino!
Solo me resta agregar que esa manguera sale algo de 65 pesos y que la finita y larga,como  bien dice santafesino, va al tachito, y la mas gruesa, que va a la calefaccion, pasa por detras de una chapa que esta atras del multiple de escape, contra el chassis, viene a ser del otro lado de la chapa que hace el cajon de agua, que contiene el radiador del aire acondicionado. Si mañana puedo, le saco una foto y la cuelgo.
Saludos

Hernan

"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
marcelo
Patriarca de Renault

R-19 Rosarino

« Respuesta #7 : Marzo 22, 2010, 10:11:33 »

Excelente la explicacion de santafesino!
Solo me resta agregar que esa manguera sale algo de 65 pesos y que la finita y larga,como  bien dice santafesino, va al tachito, y la mas gruesa, que va a la calefaccion, pasa por detras de una chapa que esta atras del multiple de escape, contra el chassis, viene a ser del otro lado de la chapa que hace el cajon de agua, que contiene el radiador del aire acondicionado. Si mañana puedo, le saco una foto y la cuelgo.
Saludos

Hernan

Muy bien ... es esa misma. Hay q sacar la chapa para cambiarla ?
Saludos.
Santafesino_R19
Patriarca de Renault

Megane II 2.0 Luxe gris plata - nafta

« Respuesta #8 : Marzo 22, 2010, 01:35:42 »

Tienen razón, lo que pasa es que yo nunca tuve problemas con el purgado y menos con el radiador. En los dos años y medio que tuve el 19, debo haber sacado las mangueras unas 10 veces, ya que antes de hacer el motor pasaba aceite al agua y tenia que limpiar una vez al mes para que no se tape nada y para sacar el aceite de las mangueras que estaban impregnadas, además se fueron reventando de a una y tuve que cambiarlas a todas como dos veces. Una vez que el tormo quedo nuevo, las mangueras joya y el circuito limpio.....Saludos icon_saludo
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

De un 18 GTD a un 19 C2L. Vamos el rombo todavia!

« Respuesta #9 : Marzo 22, 2010, 04:11:11 »

Muy bien ... es esa misma. Hay q sacar la chapa para cambiarla ?
Saludos.

Lamentablemente si,porque debajo de esa chapa hay un plastico que agarra las mangueras, es bastante incomodo para sacarla porque el multiple molesta. Tiene 2 tuercas de arriba y una de abajo, son de 13 si mal no recuerdo.
Saludos

Hernan

"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!