Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 22, 2014, 04:13:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: como regular la valvula iac o relanti ?????????  (Leído 9753 veces)
pato eclarie rt96
Renolero
**

Mi Cuna Renault 19 1.8i RT 96 una maravilla :)

« : Mayo 11, 2010, 12:52:47 »

hola mis queridos amigos de renault19 bueno el problema de esta pieza que me tiene bien arto mad2 porque se supone que esta valvula iac o relanti es la que  {disculpa mi ignorancia}  mantiene el auto andando para que nose pare . ya que en las mañanas siempre tengo problemas con el auto calentandolo. e no e podido encontrar la pieza aqui en chile . bueno yo desarme esta valvula de una pequeña tapa yme fije que llega un calado para poderla girar bueno lo ise pero nose cual es el punto exacto para eso ? alguien sabe ?? bueno espero sus respuestas mi renault es un eclarie 1.8 rt 96  gracias

tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie
gaby
Encargado de Diseño
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de Diseño

« Respuesta #1 : Mayo 11, 2010, 08:36:13 »

Ya te voy diciendo que esa valvula no es original. La original no se regula, la maneja la ECU. La original es marca Hitachi y en cualquier casa de repuestos Renault te la tienen que vender, hasta que no cambies esto vas a seguir con los mismos problemas. Suerte!
pato eclarie rt96
Renolero
**

« Respuesta #2 : Mayo 11, 2010, 04:04:08 »

ee la que tengo es hitachi
gaby
Encargado de Diseño
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de Diseño

« Respuesta #3 : Mayo 11, 2010, 05:31:55 »

ee la que tengo es hitachi

entonces lamento decirte que alguien metio mano y lo modifico. LA VALVULA IAC NO TIENE REGULACION MANUAL, LA GOBIERNA PURA Y EXCLUSIVAMENTE LA ECU. Tendras alguna foto de dicho aparatito para subir?
pato eclarie rt96
Renolero
**

« Respuesta #4 : Mayo 11, 2010, 07:03:55 »

AQUI ESTAN NO TIENE UN BUEN ESTADO YA QUE EL AUTO FUE TAXI

http://i44.tinypic.com/14e6ikw.jpg

http://i44.tinypic.com/2hphssy.jpg
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #5 : Mayo 11, 2010, 08:54:18 »

Si si, se regula, me enteré hace dos días de este tema  yes Ya se como se desarma COMPLETA y como se limpia. ya voy a hacer un tutorial cuando limpie la mía Tongue

Cual es el problema que tenés con la válvula? El ralenti está muy bajo cuando está frio el motor??

P.D.
No se si se regula... en realidad creo que se le puede dar mas o menos "carga" al resorte que comanda el cierre del vástago... hasta no desarmar no se bien...  uhoh
« Última modificación: Mayo 11, 2010, 09:07:46 por PAL911 » En línea

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
pato eclarie rt96
Renolero
**

« Respuesta #6 : Mayo 11, 2010, 09:52:06 »

siiiiiiii está muy bajo cuando está frio el motor sii porque el auto se detiene yo lo e intentado desarmar pero no me gira mas Sad
gaby
Encargado de Diseño
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de Diseño

« Respuesta #7 : Mayo 12, 2010, 08:02:30 »

Que tenga mas o menos fuerza el resorte no significa que se regule, de todos modos la ECU compensaria moviendo mas o menos el vastago para que tenga mayor o menor entrada de aire. Yo pense que tenia instalado el famoso paso a paso con «tornillito», ese queda fijo. Me parece que lo mejor para Pato seria que alguien le preste por un ratito una valvula IAC para probar.
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #8 : Mayo 12, 2010, 11:12:16 »

Si, sino lo que se puede hacer es sacar la IAC y que alguien le ponga en marcha el motor mientras se tapa parcialmente con el dedo o con algo que no se pueda ir adentro del múltiple el orificio de entrada que deja al descubierto la IAC cuando se la retira. De esta manera, si regula con el dedo cuando se abre el orificio tiene que poder regular el ralenti "manualmente". Si se deja abierto totalmente las RPM se van a ir bastante alto. Si pasa esto es la válvula que debe estar muy sucia y se traba cerrada o no abre lo suficiente  yes

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« Respuesta #9 : Mayo 12, 2010, 12:18:43 »

Si el IAC fuera regulable como metodo de puesta a punto o ajuste de ralenti ,  la tapa que cubre el tapon de bronce roscado no vendria pestañada .    thumbsup

En todo caso sirve como calibracion en el momento de su fabricacion para balancear la tension del resorte con la fuerza que genera el solenoide.

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #10 : Mayo 12, 2010, 12:51:50 »

Si el IAC fuera regulable como metodo de puesta a punto o ajuste de ralenti ,  la tapa que cubre el tapon de bronce roscado no vendria pestañada .    thumbsup

En todo caso sirve como calibracion en el momento de su fabricacion para balancear la tension del resorte con la fuerza que genera el solenoide.

Exacto  thumbsup por eso puse entre comillas "regula", en realidad solo se "regula" la tensión del resorte, pero el ralenti lo comanda la ECU  yes

"El Angel Blanco"
poncharelo
Renolero
**

« Respuesta #11 : Julio 09, 2013, 05:47:05 »

Me podrian regalar una foto de esta valvula pero ubicada en el carro, es decir, donde esta en mi renualt 19. 1,4 Energy Modelo 2.000

Gracias
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!