Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 23, 2014, 02:29:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Cuyo/ Mendoza Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: posicion del termostato  (Leído 4632 veces)
cesarcba
Capo del Rombo

« : Julio 15, 2010, 04:13:25 »

amigos una simple duda tonta pero de cara dura le estoy metiendo manos al 19,el termostato ,el lado del resorte va del lado del motor? les agradezco su ayuda. un gran abrazo
Agus
Semi-Dios Renolero
*

Ex propietario R19 RN '94 Hoy, Megane RT '99!

« Respuesta #1 : Julio 15, 2010, 04:35:14 »

Justo en otro post pregunte lo mismo... yo en mi C2L (1.6 a carburador) lo tengo con el resorte y el pituto de cobre para el lado de la bomba.... pero la verdad no se si va asi... hace un año lo coloque asi no se por que, pero ahora me entro la duda porque me di cuenta que otros autos demoran mucho menos que el mio en llegar a la temperatura optima... asi que no se.

Haber alguno de los muchachos que la tenga clara con esto que nos ayude.. help

Gacuna
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Julio 15, 2010, 04:38:24 »

Distinguidos,

en mi RE 1998, aka la Noble Bestia, va con el resorte hacia la bomba.

Cuanto tarda en llegar a temperatura de régimen?

Esta bien purgado?

Funciona bien el electroventilador?

Cordiales Saludos
Agus
Semi-Dios Renolero
*

Ex propietario R19 RN '94 Hoy, Megane RT '99!

« Respuesta #3 : Julio 15, 2010, 04:45:44 »

Que haces Gacuna, en mi auto, el sistema de refrigeracion funciona de diez... anda bien el electro, SIEMPRE refrigerante (No agua) y demases... pero me da la sensacion de que tarda en calentar... para que te des una idea, los pocos dias que voy a laburar en la maquina lo pongo en marcha (ahora en invierno) lo dejo con la ceba un ratito seran 3 min.... salgo despacito en primera luego segunda tranqui... el laburo me queda a 15 cuadras y cuando llego ni alcanzo la 2 rayita del tablero... salvo que sea asi y yo sea ansioso! jejejeje

Saludos!

Koto
Eminencia Renolera

« Respuesta #4 : Julio 15, 2010, 04:51:28 »

Hola César y Agus!!!  peace_ como lo pusieron al termo esta bien, va con el "pituto" ???  para el lado de la bomba de agua, de otra forma no funcionaria, y en cuanto al tiempo que dicen que tarda en levantar creo es el normal, máxime con el ofri que hace, si quieren que caliente más rápido cambienle el termostato por uno de 89º, y ahí va a levantar un poco más ligero. Por otra parte si lo usan con refrigerante y el circuito está limpio, es normal el desenvolvimiento de la "máquina"  auto003 , quédense tranquilos. Un abrazo  grouphug5  :vrolijk_26:

Por corto que sea el camino....quien pisa fuerte deja huella!!!!
cesarcba
Capo del Rombo

« Respuesta #5 : Julio 15, 2010, 05:00:52 »

disculpenme la ignorancia el "pituto "es la parte del resorte???
Koto
Eminencia Renolera

« Respuesta #6 : Julio 15, 2010, 05:06:36 »

exactamente amigo  icon_sombrero, póngalo con esa parte apuntando a la bomba y no va a tener problema, lo digo por experiencia, porque el sábado pasado me toco cambiar la manguera de mi R 19 donde va el famoso (aunque nunca bien ponderado) termostato  smash  thumbsup

cesarcba
Capo del Rombo

« Respuesta #7 : Julio 15, 2010, 08:26:17 »

amigos la verdad q tenia el termostato puesto al reves jaja ,ya lo cambi y anda de lujo la maquina,ahora voy por la calefaccion a cambiar el radiador.gracias por sus ayudas
Koto
Eminencia Renolera

« Respuesta #8 : Julio 15, 2010, 09:42:02 »

Que tengas suerte César!!!  thumbsup yo también estoy juntando vento para cambiar el radiador de la calefa, me alegra que el foro te haya sido útil, esperamos seguir viéndote por aca para compartir experiencias de nuestras adoradas máquinas  rally  cheers

Gacuna
Eminencia Renolera

« Respuesta #9 : Julio 16, 2010, 12:12:26 »

Distinguidos,

si alguien de la zona de Capital o Gran Buenos Aires esta pensando cambiar en breve el radiador de calefa, no me invita a presenciar la jugada?

Prometo que puedo dar una mano, se cebar mate mas ó menos correcto y si me apuran hasta puedo amasar pizzas bastante decentes.

Lo que me interesa, pese al MARAVILLOSO TUTORIAL que engalana el foro desde hace unos pocos dias, es ver la posibilidad de hacer una maniobra diferente, para simplificar la extracción y reemplazo del radiador ya descangayado.

No se, tengo el recuerdo de haber hecho el cambio del radiador de calefacción de un 11 TX y si bien fue un parto, me parece que había algo que lo hacia mas fácil y quisiera ver si se puede hacer lo mismo con nuestras amadas bestias.

Quedo atento

Codiales Saludos
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

De un 18 GTD a un 19 C2L. Vamos el rombo todavia!

« Respuesta #10 : Julio 16, 2010, 12:40:36 »

Ojo con el termostato! en los motores C2L (seguro) va con el pituto para el lado de la bomba, en los otros motores no lo se, pero lo que si recuerdo es que el C2L lo lleva dentro de la manguera, y hay otros motores que lo llevan montado entre la bomba y un cuerpo de aluminio en donde se engancha la manguera. Si la ubicacion no es la misma, no estoy seguro que el resorte vaya del mismo lado.
Lo que si, el pituto de cobre tiene que sensar la parte mas caliente, asi que va para el lado donde el agua tiene mayor temperatura.  thumbsup

"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

Sumando kilometros al saurio...

« Respuesta #11 : Mayo 16, 2011, 07:27:14 »

JUAAAAAAAAAAASSSSSSSSS estoy poniendole termostato al grisssssssss, y no sabia pa que lado iba el pituto!!!

Bruto el tipo che! deci que me salvo el foro de nuevo!!! tekst-toppie

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

Sumando kilometros al saurio...

« Respuesta #12 : Mayo 16, 2011, 10:23:01 »

Bue....  TarjetRoja
Puse termostato 83, conecte la calefa y cambie la manguera de la bomba al retorno / calefaccion,purgue,.

La calefa es un infierno!, pero la temperatura de tablero esta un poquito mas alta que antes regulando. No me gusta la idea de pasar la raya del medio, y la pasa por 2 pequeñas linitas... Mañana subo fotos, la verdad,  g g g Pruebo mañana a la mañana, si sigue tan alto vuela el termo...
No se, se me lleno la mente de dudas...

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
turco_34
Eminencia Renolera

rt 1.7 1993 burca con gas

« Respuesta #13 : Mayo 17, 2011, 12:16:13 »

alguno que le aya cambiado el termostato al rt 1.7 para saber para que lado va el pituto.para mi va para el lado de la tapa de cilindros  y block ya que es donde se levantara temperatura mas rapido y al llegar a x grados abrira dejando pasar el agua para que se enfrie.me parece. firma: sultan
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #14 : Mayo 17, 2011, 02:19:44 »

Exactamente turco  yes El bulbo y el resorte van para el lado de la tapa. Te dejo una foto que muestra como va puesto en el codito de metal:

Y así va en el 1.6 (ya que estamos y tenemos la foto):

thumbsup

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!