Lamparas más potentes...

<< < (8/14) > >>

juan_nqn:

y un poco mas.....


Tipos de sistemas de Xenón, Bixenon, Dual, Magneto, electro imán?

¿Cual compro??? ¿Cual es usa mi auto??? ¿Cuál es Mejor??? ¿Por qué la diferencia de precio???
Otra de las preguntas muy comunes es esta, respecto al los tipos de sistemas de xenón, han surgido varios tipos de sistemas de xenon, básicamente el principio es el mismo, sin embargo, con la finalidad de cubrir todas las necesidades de los clientes y abarcar todos los tipos y modelos de bulbos en el mercado, tenemos varios tipos que a continuación describo




Sistema de Xenón sencillo o Single:
El más común y conocidos casi por todos, este sistema reemplaza cualquier foco de halógeno por iluminación de Xenón, ya sea en Luces Bajas o Cortas, Altas o largas y para faros de Niebla,
este sistema es usado en autos con faros que tiene focos o bulbos independientes para cada tipo de función, es decir tiene por separado el foco de luz baja, de Alta y de los faros de niebla (si los tuviera)
Aplicaciones: H1, H3, H7, H8, H9, H10, H11, 9005, 9006, 880, 889, 2DC (R/S)


Bulbo de Xenon H7 Bulbo de Halogeno H7
_______________________________________________

Sistema Dual Hi/Low: (Xenon/Halógeno)
Para los autos que tiene las 2 funciones de alta y Baja en un mismo Bulbo, mejor conocido como faros bifocales. Los faros que solo cuentan con una sola parábola o reflector y un foco con 2 filamentos, uno para la luz baja y otro para la luz alta, con el sistema Dual se cubre este tipo de bulbos, siendo la opción mas económica para poner xenón y no perder la luz alta como antes pasaba, ahora con este sistema se conserva el cambio de luz alta con un foco de halógeno incluido en el sistema
Aplicaciones: H4, H13, 9003, 9004, 9007, 9008, HB1, HB2, HB5


Bulbo de Xenon Dual H4 Bulbo de Halogeno H4
__________________________________________________ ___________

Sistema Bixenon Magneto, Electro Imán o motorizado
Para los autos que tiene las 2 funciones de alta y Baja en un mismo Bulbo, mejor conocido como faros bifocales. Los faros que solo cuentan con una sola parábola o reflector y un foco con 2 filamentos, uno para la luz baja y otro para la luz alta, a diferencia del sistema dual, este sistema sustituye el foco de halógeno de la alta, por un motor lineal, accionado por un electro-imán, moviendo el bulbo de xenon de posición baja a alta y viceversa, proporcionando Xenón en Luces bajas y Altas, alternando entre baja y alta, solo se puede tener accionada una función a la vez, es un solo foco movido por un motor, accionado al cambio de luz alta, este sistema no es propiamente un sistema bixenon, ya que el termino Bi, se refiere a 2, y en este caso solo es un solo foco, sin embargo muchos vendedores lo catalogan con bixenon para hacer mas atractivo el producto. Este sigue siendo una opción accesible para aquellos que buscan mejor iluminación y no se conforman solo con el sistema dual.
Aplicaciones: H4, H13, 9004, 9007, 9008, HB1, HB2, HB5




Bulbo H4 de Electro iman o motorizado Bulbo de Halógeno H4
__________________________________________________ ____________

Sistema Bixenon: Alguna vez también llamado Twin-Xenon
Para los autos que tiene las 2 funciones de alta y Baja en un mismo Bulbo, mejor conocido como faros bifocales. Los faros que solo cuentan con una sola parábola o reflector y un foco con 2 filamentos, uno para la luz baja y otro para la luz alta, a diferencia del sistema Magneto o motorizado, este sistema está provisto de doble capsula de gas xenón, una que se encarga de las luces bajas y otra de las luces altas y necesita 4 balastros ya que efectivamente son 4 focos o bulbos, brindando 600% más iluminación al estar accionadas las altas y bajas simultáneamente, este sistema es para aquellos que buscan lo máximo en iluminación, hay que poner especial atención en este sistema, ya que se venden algunos similares pero no incluyen 4 balastros, solo 2 y un conmutador que envía el voltaje a las capsulas de luz baja y cuando conmuta al las capsulas de alta, y no hay ningún beneficio adicional, sigue siendo lo mismo que un sistema magneto o motorizado solo que mas caro. Les agrego imágenes para que los puedan identificar y no les den gato por liebre.
Aplicaciones: H4, H13, 9004, 9007, 9008, HB1, HB2, HB5


Bulbo Bixenon 9007 Bulbo de halógeno 9007

Sistema Bixenon de doble capsula y doble balastra
__________________________________________________ _____


Aplicaciones: se refiere al tipo o tamaño de foco, cada vehiculo tiene diferente tipo de medida o tamaño de foco, es por eso que se clasifican por numeración. se puede identificar mirando el foco fisicamente o en el manual del automovil

Creo que esta bastante completo, de todas maneras si hay errores lo corregimos, para que sirva de guia para los que como yo no gusta meter mano en las "Maquinas" sin saber demasiado peace_

Redentor19:
muy bueno  juan , bien detallado y me saco de las dudas q almeno yo tenia sobre esta tecnología grax  :thumbsup:

luis2299:
mira buscate en mercad..libre hay unos cenones por 380 mangos unos hid d 8000k yo los tengo hace un par de meses y andan  al pelo son los bi-xenon aparte quedan re fachas

lea466:
quedaran re fachas luis pero justamente estamos hablando de eso, vos pusiste de 8000k, no te importa que a los que tenes adelante tuyo o que vienen de frente tuyo los encandilas tanto que no ven nada? eso significa que los demas no te importan, no te pusiste a pensar que si salis a la ruta en una ruta doble mano podes encandilar al que viene frente a vos y podes provocar un accidente en el que podes terminar vos con un choque de frente? pensalo luis...

Raiker:
otra vez sopa, no importan los grados de la lampara (el XXXXk)
lo que importa es como se direcciona el haz de luz.
Si tenes 4300k o 12000k es lo mismo, encandilas igual a no ser que esten bien apuntadas las opticas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior