Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Abril 20, 2014, 03:16:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Cuyo/ Mendoza Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: temperatura, fallas, consumo y otras yerbas  (Leído 1001 veces)
indos
Capo del Rombo

« : Agosto 22, 2010, 06:18:20 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y hace poco me compre un 19 RN 1.6 Inyección Bicuerpo año 1995.

Es un auto muy lindo, tiene un excelente andar, una suavidad total, silencioso y cómodo. En la ruta vuela, y en ciudad es ágil como un bambi huyendo de un hambriento puma  Wink

Tengo algunas consultas.

Termostato: Cual seria el termostato ideal? me refiero a los grados de temperatura (Abre a tantos grados y cierra tantos otros) Disculpen si esta pregunta se hizo 300 veces, pero luego de utilizar el buscador y leer varios post, no encontré la respuesta.

Falla: En ocasiones, cuando salgo de un semaforo, acelerando a medio pedal, el auto se muere casi totalmente, suelto el acelerador, vuelvo a pisar y sale bien. (lo hace muy de vez en cuando)

Consumo combustible: Con tanque lleno a 110 - 120 km/h hice un total de 434 km. (El 70% del recorrido fue en ruta el resto en ciudad) Me parece que esta consumiendo muchísimo?? Que les parece a ustedes?

Con respecto al inyector, no entiendo muy bien... (sepan disculpar, antes tenia un citroen 3cv) ¿Se pueden regular? ¿Se pueden limpiar? ¿Es un solo inyector?

Me dijeron que el catalizador este probablemente tapado, y por eso el auto consuma demasiado...igual el dia que lo compre el auto estaba muy chancho, luego de pegarle una cagadita a palos durante 100 km en ruta, se destapo y quedo mucho mas agil. (al principio caminaba 155 km/h y después 180 km/h) (quédense tranquilos que fui por una ruta re tranquila y con mucha precaución) Sin embargo el consumo sigue siendo el mismo.

Renault 19 1.6 Inyección Año 1995
guille19
Eminencia Renolera

« Respuesta #1 : Agosto 22, 2010, 07:58:46 »

indos... bienvenido.. me parece que te esta consumiendo una barbaridad. 434km con 55 litros es demasiado. pra mi esta repasado de nafta y por eso mismo cuando lo pisas falla. sino esta medio escaso de aire. revisaste el filtro?

R19 RT 1.8i ´95 UN CAÑO!!. Ahora MEGANE 1.9dti. Un avion!!!
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #2 : Agosto 22, 2010, 08:14:46 »

indos

creo que lo mejor sería escanearlo para ver por donde empezar

lo de la falla al acelerar pueden ser muchas cosas, desde encendido, pasando por sensor TPS, sensor MAP, sensor de temperatura del agua (esto te hace consumir mucho)....
en fin, hay varias cosas por revisar

te tira humo negro por el escape?

salu2

lea466
Semi-Dios Renolero
*

Integrante del club19ymegaargentina.net

« Respuesta #3 : Agosto 22, 2010, 10:39:37 »

indos

creo que lo mejor sería escanearlo para ver por donde empezar

lo de la falla al acelerar pueden ser muchas cosas, desde encendido, pasando por sensor TPS, sensor MAP, sensor de temperatura del agua (esto te hace consumir mucho)....
en fin, hay varias cosas por revisar

te tira humo negro por el escape?

salu2

el 1.6 con carburador tiraba de fabrica unos 400km aprox. con tanque lleno.

la cagada a palos sin pasarlo de vueltas conviene hacerla en ciudad para mi.

Te voy a extrañar enano

aleote22
Capo del Rombo

« Respuesta #4 : Agosto 22, 2010, 11:36:29 »

fijate las bujias pa, me pa q te esta morfando escavio(nafta icon_dance) a morir, si estan negras t esta chupando mal calculo q con una buena limpieza d inyectores tendria q solucionarse, igual toco d oido por q el mio es a burca y nunca tube auto c inyeccion pero x lo q lei de sus comentarios me suena a q podria ser eso nose escucho el consejo d los mas sabios

saludos y suerte c eso amigo!!
lea466
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #5 : Agosto 22, 2010, 11:37:52 »

otra cosa, el termostato no es el ideal sino el que va, de fabrica viene con termo de 86 grados centrigrados. saludos

Te voy a extrañar enano

juan_nqn
Capo del Rombo

En Diagnóstico por el Club Terapia Intermedia

« Respuesta #6 : Agosto 23, 2010, 12:10:15 »

Indos  Bienvenido  auto003 Mi maquina tiene un problema similar y mejoró un monton con una limpieza de inyector con cambio de microfiltros y orrings y el precio no me pareció alto $200. Respecto a los consumos aca te dejo los que se publicaron en un test del auto cuando recien salió aunque creo que para tener estos consumos tenes que tener el auto en excelentes condiciones

El tema del catalizador la verdad que no lo tengo claro pero te recomiendo solo naftas super o similares
indos
Capo del Rombo

« Respuesta #7 : Agosto 23, 2010, 12:16:53 »

Hola a todos, gracias por las respuestas.

Humo negro tira solamente cuando lo arranco y le doy un par de aceleradas en seco. Nose que onda cuando voy andando. Voy a pedirle a algún amigo que me siga de atrás después les cuento.

El filtro de aire esta nuevo, las bujías también...en general esta en muy buen estado todo. Nose el "inyector" como estará, tendria que sacar la tapa y mirarlo.

El auto tiene 165 mil km, lo anduvo toda la vida un vieja, osea nunca debe haber pasado los 110 km/h

Alguien tendrá mas información del inyector monopunto??

lea466
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #8 : Agosto 23, 2010, 12:19:41 »

yo nunca me guie por eso, en ruta lo puede haber andado despacito si, pero el otro dia prendio el motor una mina de un fiat uno que esta atras mio, como no lo podia mantener prendido a la tercer vez lo prendio y lo dejo acelerado con el acelerador como a 2mil vueltas y no bajaba de ahi, casi me intoxico con la nafta que dejo en la cochera y asi eh escuchado motores en la calle de gente grande que pasa el cambio como si fuese corriendo una picada, ya pasadisimo de vueltas.

Te voy a extrañar enano

indos
Capo del Rombo

« Respuesta #9 : Agosto 23, 2010, 12:29:30 »

Indos  Bienvenido  auto003 Mi maquina tiene un problema similar y mejoró un monton con una limpieza de inyector con cambio de microfiltros y orrings y el precio no me pareció alto $200. Respecto a los consumos aca te dejo los que se publicaron en un test del auto cuando recien salió aunque creo que para tener estos consumos tenes que tener el auto en excelentes condiciones

El tema del catalizador la verdad que no lo tengo claro pero te recomiendo solo naftas super o similares

En realidad, ahora que miro la tabla de consumos, y me pongo a pensar lo siguiente:

hice 434 km con tanque lleno, pero si tengo en cuenta que pase por la estación de servicio a cargar antes de que me prenda la luz de reserva (mas o menos en la ultima rayita) supongo que con ese resto podría haber llegado tranquilamente a los 550 km así que sumando lo de la ciudad y que alguna que otra vez (10 km no +) lo puse a 130 - 140 km/h creo que andaría en lo normal el consumo.

Igual es altísimo el consumo

bigcry (mi 3 cv) jajaj acostumbrado a pasar cada muerto obispo por la estacion con mi 3 cv

lea466
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #10 : Agosto 23, 2010, 12:41:36 »

igualmente el tanque lleno no son 55 litros, sino 45

Te voy a extrañar enano

MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #11 : Agosto 23, 2010, 08:22:36 »

igualmente el tanque lleno no son 55 litros, sino 45

son 55 litros (por lo menos) en todos los modelos nafteros  thumbsup

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #12 : Agosto 23, 2010, 02:25:13 »

Creo que los únicos que tenían tanque de 47 litros eran los primeros RT nacionales, después todos vinieron con 55 litros.

Mas allá de eso, nunca vas a llegar a cargarle 55 litros, porque siempre te queda la reserva (salvo que te quedes a pata con 0 nafta en el tanque uhoh) habría que revisar lo del humo negro y las bujías como bien te dijeron. Quizás necesite una limpieza de inyector, o revisar el sensor de temperatura de refrigerante para la ECU. Si este falla, y la ECU cree que siempre está frio, te va a consumir más porque en base a ese parámetro (y otros) calcula cuanta nafta inyectar, y si está frio, inyecta mas (como si lo cebara)

Por otro lado, sería conveniente además hacerle cambio de aceites (motor y caja) y filtros (aceite, aire y combustible) para ya quedarte tranquilo sobre lo que tiene puesto, si es que aún no lo hiciste  thumbsup

Si no te presentaste en la sección "Mi R-19" con alguna foto (para elogiarte la máquina), hacelo por favor. Respondiendo algunos saludos llegás al mínimo para entrar en la sección "Manuales" donde encontrarás muchísima información útil sobre el auto  thumbsup

Renault 19 RT 1.8i '95 - 180.000km - BF-Goodrich Profiler2+G-Grip 185/65R14 - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
Apodo del auto: "El Angel Blanco" - Dueño: "Aspero como talón de oso"
indos
Capo del Rombo

« Respuesta #13 : Agosto 23, 2010, 11:14:02 »

Buena data pal! en estos días le voy a pegar una lavada al reno, y después le saco un par de fotos para que lo vean y de paso me presento. Gracias a todos por la buena onda y las respuesta, en estos días tambien voy a revisar el tema del sensor de temperatura que me decis

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!